Comprar grabadora de CD

Hola,
Tengo intención de comprar una grabadora, pero para empezar tengo muy poca idea del tema. Así por ejemplo, ¿qué diferencia hay entre grabadora y regrabadora? Creo que la segunda a diferencia de la primera permite utilizar CDs regrabables, o por ejemplo, ¿qué significa grabadora tipo RETAIL o OEM?
Sobre porque grabadora decantarme, os puedo decir que el uso que le voy a dar no va a ser mucho, alguna copia de vez en cuando y lo más importante es que mi ordenata es ya muy limitadillo, es un P166MMX, 64MB de RAM y 2GB de HD.
Mi idea es coger un modelo interno de tipo IDE (no creo que valga la pena SCSI dado que no la voy a usar a tutiplen). Sobre la velocidad, dadas que las características mencionadas creo que no valdrá la pena cogerse a 12X y bastaría con 8X, y en relación al buffer no se si los 2 MB típicos serán suficientes o en este caso valdrá la pena gastar un poco más para tener más MB de buffer. Otra cosa importante creo será que sea compatible con los programas más famosillos tipo Nero, Clone-CD...
¿Así las cosas que características y modelos me podrías recomendar?
Muchas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar, la mayoría de los modelos (si no todos) que encontrarás en el mercado son regrabadoras, actualmente no existe distinción entre estos dos términos porque el segundo es obvio en todas ellas. Una grabadora tipo RETAIL es la que sólo incluye el aparato "tal cual". Una versión OEM incluye todo lo que necesitas para instalarla, tornillos, cables, y soft de grabación (incluso algún disco en blanco).
Lo que dices con respecto a tu equipo no quita que puedas utilizar un modelo a 8 de grandes prestaciones y muy fiable. Lo que igual no podrás hacer será grabar desde mp3 directamente a cd audio. La grabadora en cuestión: La LG a 8x que apenas llega a las veinte mil pesetas, que te fallarán muy pocos discos y con la que harás grabaciones de calidad. La compatibilidad con todos los programas está casi 100% garantizada; sí es compatible con todos los que yo uso (he usado este modelo). ¿El búfer? Los dos megas serán suficiente, ya que si hay un fallo, fallará igual tenga dos o tenga cuatro. Sólo un consejo, defragmenta el disco de vez en cuando y tenlo limpio de errores. Evitarás problemas mayores. Recuerda, LA LG A 8X creo que es la elección más acertada en tu caso. De todas maneras si tienes alguna duda, no dudes en preguntarme lo que quieras, yo también empecé grabado con un 486.