Grabadora.

Hola. Me gustaría que me aconsejases una grabadora de CDs. Tengo un equipo un pelín justo (P200MMX, 32Mb RAM, 2'5 Gb) aunque a mi me sobra pero sobre todo creo que voy a tener problemas por no decir que va a ser imposible grabar on the fly porque el lector es 8x. No entiendo nada pero me he fijado en dos opciones interesantes económicamente, las dos de la marca LG. Una es 8x4x32 con 2 Mb de buffer y vale 17000 y la otra es 12x8x32 con 8 Mb de buffer y vale 22000. Lo de la velocidad creo que me da bastante igual pero ¿tu crees que la diferencia de buffer de memoria merece las 5000 pelas de diferencia? Gracias y por cierto, si te apetece contéstame en gallego. Saludos.

1 respuesta

Respuesta
Con tu lector, la recomendación para grabar al vuelo es la grabación a 2x. (La vdl cdel lector debe ser 4x la de grabación).
De todas formas, yo siempre recomiendo pasar por el HD al realizar las copias, puesto que cualquier error de lectura del cd puede joder la copia.
En cuanto a las grabadoras... pues, yo de ti invertía la diferencia en más memoria para el ordenata. Lo que no se es si la encontraras. Si no, a ti si que te compensa esa diferencia, piensa que ese buffer es lo que evita que se te jodan los cds y en tu equipo vas a andar un poco justo.(Piensa que 6 Mb a 2x te dan para unos 20 seg de grabación. (O sea, que puedes tener el ordenata bloqueado unos 15 seg sin enviar datos a la tostadora sin que se te joda la grabación)Que es mucho)
Salvo eso, yo te recomendaría la más barata.
Vaia, vexo que es da terra, ¿non?