Nero

Hola, tengo una grabadora AOPEN 40x12x48 y utilizo el programa NERO 5.5.9.0 y lo utililizo para poder grabar películas de divx en cd de extra long. Venia grabando películas de 730 megas sin problema pero se me ha presentado una de 775 megas y no hay caso de grabarla he probado con cd de 89 y 99 minutos, y me aparece la siguiente leyenda cuando le doy el ok para grabar
"there is not enough space to burn this compilation onto this medium. Please insert another medium that provides more space..."
La verdad que no se cual es el problema ya que el NERO lo he configurado de la siguiente forma: he dio a la opción "file" luego escojo "preferences" y se aparece un menu y escojo "general" y he cambiado los valores quedando en el primero 74/0/0 y abajo 89/59/0 y luego escojo la opción "espert features" y tildo el casillero que dice "dist at once" y listo. Pero a pesar de eso me hace drama con la grabación de la película de 775 megas pero no hay ningún problema con las que son de 730 megas.
Me podrías decir cual es el problema que me esta afectando, desde ya muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Me parece que lo que te falta es, en la opción "expert features" el tamaño del cd de tamaño extra a 89 minutos.
Vete a la pestaña de "Expert features" y marca "enable overburning" y ponle como tamaño máximo de disco 89 minutos. Así no deberías tener problemas para grabar esa `peli. OJO. Vuélvelo a dejar como estaba cuando no utilices cds de más de 80 min, sino puedes joder el cd y/o, aunque es muy raro, lka grabadora.
Exactamente cuando grabo esos cd tengo puesta esa opción y no logro comprender porque aun me dice que no puede
Aunque tengas marcada la opción en tu caso no funcionaria, si no le pones la longitud a 89 minutos, utilizas un cd de 90 min (al menos) y cuando grabes el cd lo grabas sin multisesión y en el modo "disc at once" (en el caso de audio sin cd-text).
Fíjate que granas en disc at once justo cuando le das a grabar. Comprueba lo de multisesión y lo de disc at onec justo cunado le das a grabar y te aparecen las propiedades del cd antes de darle a "write". Prueba también, a decirle que finalice el cd (alguna grabadora que si no se lo pones no te deja).
Lo dicho, comprueba lo del overburning. Que este el tamaño máximo de disco a 89 minutos (no las posiciones de las marcas roja y amarilla no es eso.) Y comprueba lo de multisesión, disc at once y finalizar disco. (Y no simules ni nada más que no sea grabar)
Así tiene que funcionarte. Si no, o tienes el nero "estropeado" o la grabadora no soporta los cds de 90 min.