Problemas con grabadora Benq 3210A

Hola espero me ayudes, estaría eternamente agradecido paso a mi problema:
Tengo una grabadora Benq 3210A desde hace pocos meses al principio todo iba todo medio bien digo medio bien porque podía quemar solo cd de 74 minutos los de 80 tenia muchos problemas pero ahora no consigo quemar tampoco los de 74 minutos todo ha ocurrido a raíz de instalar una red local conectada a internet el error que me da es (power calibrator error) con cd baratos he cambiado a cd de marca SONY SAMSUNG etc y no da ese error al finalizar dice proceso de quemado terminado satifactoriamente pero cual es mi sorpresa que no hay nada leible en los cd paso a darte las características de mi equipo y configuración
PII 350 WXP IDE Primario HD
IDE Primari slave CD-ROOM
IDE Secundario HD
IDE Secundario Slave Grabadora 32x10
Espero que con estos datos puedas ayudarme gracias de antemano
Fernando
Respuesta
Bien, lo primero decirte que, por desgracia, no conozco esa marca de grabadora. Lo segundo es decirte que no te preocupes, a pesar de ello se me ocurren varias cosas y poco importa la marca para poder darte una solución. El "power calibratos error" o "error del área de calibración de potencia del laser" es un problema muy habitual en el Nero (supongo que es el que estás usando). Después de una serie de pruebas que hice en mi trabajo me di cuenta de que se producía cuando intentabas grabar más datos de los que cabían en el CD. No se si será eso lo que te pasa, pero bueno, realmente creo que tu problema y tu solución van por otro lado.
Por lo que me detallas perfectamente y de una forma muy clara, tienes en el IDE secundario un disco duro y la grabadora como esclava. Creo con bastante seguridad que el problema está ahí. A pesar de que teóricamente deberían funcionar bien, la práctica me dice que mezclar un disco duro con un lector de CD (incluyendo grabadoras, DVDs, etc) no es una buena idea. Sigue estos pasos y casi seguro que lo solucionas:
-Primero, pon los dos discos duros en el primer IDE (el de arranque como maestro y el otro como esclavo)
-Segundo, pon en el segundo IDE, la grabadora como maestra, y el CDROM como esclavo. Generalmente las grabadoras funcionan mucho mejor como maestras.
-Tercero, cuando vuelvas a Windows, seguramente te haya cambiado las letras de las unidades. Si entras en el Panel de Control, Herramientas Administrativas, Administración de Equipos, y dentro de éste, en Administración de discos, podrás volver a poner el orden de las unidades tal y como lo tenías al principio.
Y ya está. Pruébalo. Ya sé, ya se, sí. Pondrías el CD y la Grabadora en el mismo IDE y no se recomienda para las copias al vuelo. Es cierto, pero se ralentiza muy poquito. Lo ralentiza más si tienes un antivirus activado mientras grabas que si lo pones en el mismo IDE. Además, siendo una grabadora moderna, seguramente tendrá el tan querido "BurnProof" "SmartBurn" o como lo quieras llamar (la protección de caídas del buffer), por lo que, aunque el lector se quede sin datos, te continua la copia sin fastidiarte el CD.
Espero que se te solucione así. Suerte.