LG 12x8x32

Hola! Tengo una LG12x8x32x y me pasa la cosa más extraña que he visto, no me ha dado ningún problema nunca, trabajo en win98 y de repente deja de grabar a 12x, pero no se vacía el buffer, sino que parece como si la grabadora quemase más lento de lo que debiera, y de repente el nero dice "track following error". Miro en una FAQ que dice que eso es que esta jodida o que hay que actualizar firmware, actualizo y sigue igual. Reinstalo win98 y ya funciona a 12x, pero al tiempo me pasa otra vez lo mismo, deja de grabar a 12x y solo lo hace bien a 4x.Aunque reinstale windows.Ya no me queda nada por probar, agradecería cualquier sugerencia. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Por norma general la máxima velocidad en sistema como windows 9x y Me, solo se consiguen si no has instalado nada más en el equipo. Nuevo en instalación.
Este problema se suele solucionar cuando colocamos un windows 2000 Profesional o un XP Profesional. Ya que estos sistemas realmente funcionan de forma multitarea y pueden hacer que los dispositivos aprovechen más los recursos.
Otra cosa puede ser, donde tengas colocado el Grabador; si está en el mismo IDE que el disco duro o esta de esclava con otra lectora. Esto disminuye los tiempos de acceso por lo que no podrás aprovechar al 100% la velocidad.
También hay que desactivar todo programa residente en especial ANTIVIRUS, estos provocan que las grabaciones bajen hasta 1x o den error de buffer.
YO, instalaria un Windows 2000, olvidandome del 98. Y lo provaría un tiempo en este.