Cd-rw

Tengo una quemadora LG 32x/10x/40x, la manejo muy bien y a la perfección con con los CD-R. Ahora necesito saber como diablos se menjan los CD-RW.
¿Cómo se graban?, ¿Cómo se regraban?, ¿Cómo se borran?, los puedo leer en cualquier lectora de CD-¿ROM?. Puedo grabar música, escucharla en mi equipos de sonido casero, ¿luego volverlo a reegrabar con otras canciones y volverlo a escuchar ahí mismo?..
Gracias !

1 respuesta

Respuesta
Eso depende del software que tengas, yo tengo el direct cd, el proceso es similar a un cd-r, unicamente tienes que formatear el cd antes de usarlo, y después el software mismo te dice los pasos a seguir, cuando insertas el cd-rw, lo prepara, y lo deja listo para grabar como si fuera un disquete, de la misma forma puedes borrar un archivo. También es posible leerlos desde cualquier cd rom, ya que al insertarlo por primera vez en otra pc, instalara el udf reader, para poder accesar al cd. Puedes grabar música, y si tu reproductor lo permite reproducirlo, ya que no todos los reproductores de aceptan cdrw
Voy entendiendo muy bien esa parte.
Tengo el Easy Creator 5.0 Version de prueba.
Para ser más específicos, lo que quiero es lo siguiente:
Quiero hacer copias de seguridad todos los sábados, resulta que quiero utilizar un CD-RW para ello, con el fin de no "quemar" un CD-R un sábado y a los ocho días botarlo y quemar otro. Entonces cada vez que yo grabe la misma carpeta, ¿el quemador me va a reemplazar la carpeta existente?. Cuando grabe, ¿el quemador graba en el mismo lugar donde grabo anteriormente? , me refiero a la pista fisica del CD. Cuando borro algún archivo, ¿me lo borra físicamente?. Gracias por aclarar mis dudas!
Exactamente como lo haces con un disquete o el disco duro. Aunque si lo prefieres puedes seleccionar la carpeta y borrarla oprimiendo Supr antes de copiar.