No logro instalar bien mi quemador

Compré un quemador Sony 32x/10x/40x, cuando lo quise instalar noté que en la motherboard no hay una entrada adicional para otro drive, lo que hice fue desinstalar el drive de CD-ROM normal e instalar el quemador (usé el cable del CDROM normal para el quemador). Lo que quiero saber es que necesito hacer o comprar para que ambas unidades puedan funcionar, creo que quizá necesite un cable pero en ese caso me gustaría saber cual es, o como lo pido en la tienda para comprarlo.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno es probable que no necesites comprar ningún cable; en una placa madre se pueden conectar hasta 4 dispositivos Ide pero en "cascada" es decir 2 por puerto Ide que trae la placa, generalmente el cable ide trae 2 enchufes ademas del que va conectado a la placa madre, o sea en total son 3, si tienes 1 disco duro lo más probable que tengas un enchufe para conectar otro dispositivo, a no ser que el cable tenga solo 1 conexión la cual esta siendo ocupada por el disco duro, el puerto donde esta conectado el disco puro siempre debe ser el ide 1 y este debe estar configurado o "jumpeado" como "master" (maestro), entonces si conectas otro dispositivo en el mismo puerto este deberá estar configurado como "slave" (esclavo) ;la grabadora puede funcionar como "slave" o "master" pero como mejor funciona es "master"; bueno suponiendo que tienes 1 Disco duro, la Grabadora y el Lector de CDs la mejor conexión seria: el Disco duro "master" el Lector de Cds "slave", ambos en el Ide 1; la Grabadora "master" en el Ide 2.
Si no tienes el "cable ide plano de 2 conexiones" deberás comprarlo, es así como se llama, recuerda que este cable debe tener 3 enchufes.
Si te surge alguna duda o problema no dudes en consultarme.
Hasta pronto y ¡Suerte¡
Gracias por tu respuesta, voy a desarmar mi compu y checar si puedo hacer la conexión, si no compraré el cable, yo te avbiso como me fue
Gracias