Lg ced-8120 32x12x8x

De nuevo vuelve a fallarme la grabadora, no me deja grabar a más de 4x en el nero ni en ningún otro soft.
Cuando va empezar a grabar a 12x o a 8x, la cdrw empieza a oírse un ruido muy fuerte, y acto seguido me dice esto: fixation error y otras veces me dice track following error.LA grabadora tiene los últimos firmwares puestos así como las ASPI 4.71 y los DMA en el canal IDE activados, ya no se que pensar cual es el fallo. :-(

1 respuesta

Respuesta
Primero que nada espero que disculpes la demora pero he tenido algunos problemas al ingresar a esta página.
Respecto a los errores que estas teniendo, ambos ocurren por transferencia de datos, específicamente en la lectura, ahora también mencionas un ruido, que generalmente ocurre cuando el cable ide esta mal conectado o suelto, revisa este y chequea también como esta conectada tu grabador, si tienes 1 Disco duro el Lector de cds y la grabadora la mejor conexión de estos es: El Disco duro "maestro" y el lector "esclavo" del disco duro ambos en el IDE 1, la grabadora deberá ir "maestra" en el IDE 2 ; mencionas también que tiene los últimos firmwares, ¿los actualizaste?, si es así es posible que hayan quedado mal cargados, es muy riesgoso actualizar los drivers, si tienes una baja de voltaje justo en el proceso puedes incluso estropear la grabadora, por ultimo es posible que se solucione todo limpiando el lente de la grabadora, muchas veces al estar sucio genera estos errores.
Hasta pronto y¡ Suerte ¡