Cd audio

¿Hola, qué tal?
Mi duda es, ¿por qué los cds de audio se deben grabar a 1x?
Según me han comentado a mayor velocidad de grabación se pierde calidad en el sonido pero yo he grabado a la máxima que permite la grabadora y no he notado diferencia.
¿Me lo puedes confirmar?
Gracias y un saludeT

1 respuesta

Respuesta
Lo que te han dicho es verdad, pero casi no del todo. Explicación:
Cuando grabas un CD a 1x, el rayo láser pasa más tiempo por cada zona del CD, "marcándolo" más, con lo que la profundidad del "surco" (en comparación con un vinilo, por ejemplo) es mayor. Así, por ejemplo, si a 1x tarda 10 segs y a 10x tarda 1, en los 9 segs de diferencia que hay se supone que el CD se graba "mejor".
Esto es sobre todo demostrable en los CDs de baja calidad (esos de 60 ptas) y en los cargadores de CD de los coches: haz la prueba y verás como ALGUNOS cargadores con ALGUNAS marcas de CD no se "entienden" y no funcionan bien si los grabas a la máxima velocidad, pero si los grabas más lento, funcionarán a la perfección!.
Espero haberte ayudado!