¿Qué modelo de grabadora me recomiendas, una samsung SW-224 o una LG?

Hola, me voy a comprar una grabadora de cd's y estoy entre la SAmsung SW-224, de 24*10*40 y 2 Mb de buffer por 11 pelas, y la LG con 8 mb de buffer y 32*10*40 por 17000 pelas, tengo un pentium 2 a 66 mhz con 128 mb de Ram.
Por favor, ¿cuál me aconsejas?
Respuesta
La diferencia de velocidad entre la LG y la Samsung, aunque pueda parecer apreciable, no lo es tanto a la hora de grabar un CD. Una característica a favor de la LG es la utilización de buffer de 8 Mb, lo que en el fondo significa una mayor protección en casos de insuficiencia de datos en el buffer. Sería bueno conocer si estas grabadoras tienen algún tipo de sistemas como justlink para evitar el vaciado del buffer variando la velocidad de escritura. Tengo una LG y no tengo ningún problema lo cual me da confianza. En tu caso con tu equipo, posiblemente no le saques todo el partido a la velocidad 32x de la LG, si no te la recomendaría, incluso buscaría una LG de 24x que seguro que cuenta bastante menos y tendrías un rendimientos similar, o la Samsung, que podría de algún modo ser comparable. Pero la decisión es tuya, compara varias con características similares antes de comprar y no te fíes sólo por el precio.
¿Me aconsejas pagar 6000 pelas más por el buffer?
Si la diferencia entre la dos grabadoras es sólo el buffer, no te aconsejo pagarlo, el buffer es una medida de seguridad sobretodo cuando utilizamos velocidades altas de grabación. No compararía las dos grabadoras en este caso, pues las velocidades de grabación son diferentes, que es lo que realmente encarece la LG, y si no compara el precio con la LG de 24x, que también tiene 8 MB, y su precio es bastante inferior. Por lo que en este caso, no se deben comparar sólo por precio, es como comparar un coche con otro de mayor velocidad y ruedas más anchas. Mi recomendación es que evalúes lo que necesitas. Si con las características de la samsung es suficiente para ti, yo optaría por ella.