Como instalar regrabadora

¿Cómo se instala físicamente una grabadora al pc?

1 Respuesta

Respuesta
Depende si es una grabadora IDE o SCSI.
En el primer caso, es muy fácil. Basta con quitarle a tu caja uno delos plásticos del frontal para que te deje meter la unidad. Luego, en la parte trasera de la grabadora hay un junper ( puente negro generalmente) que suele venir configurado como MA (master) lo sacas hacia afuera con la uña y lo pones en la posición SL (esclavo) y tal cual conectas los mismos cables que veas que van en tu lector de cd a la grabadora.
Luego, haz lo mismo con el lector pero al revés, pon el jumper en MA. Ahrora le pones un cadle IDE ( el ancho) con la franja de color del lado de la alimentación y la otra punta a la placa base donde pone IDE2 ( no te puedes equivocar por que tiene postura el cable). Además denbes añadir un cable de audio que va desde donde lo tenia enganchado el lector hasta la entrada AUX de la tarjeta de sonido. Ese cable te lo deberían dar con la grabadora.
Si tienes windows, debe reconocerte la grabadora como unidad D: y el lector como unidad E: en cuanto reinicies el aparato.
Si la unidad es SCSI vuelve a consultarme pues es algo más complicado.