Problema con formatos

Hola carlix:tengo una regrabadora dvd marca lite-on dvdrw sohw-16335 pero me lio un montón con los formatos de los dvd en los que puedo grabar.Me dijeron que valía para todos(incluso para los de doble capa)pero cuando grabo(uso el nero), a veces me dice que disco incorrecto, que no es válido.La compre hará un año y no tengo nada de documentación, aparte de que soy bastante torpona con esto del ordenata. ¿Cómo podría saber que tipo de discos puedo utilizar de los que hay(cd+r, cd-r, dvd+r, dvd-r, dvd-rw, dvd+rw)? Te agradecería un montón la respuesta porque me estoy volviendo un poco loca con esto. Gracias por adelantado y saludos

1 Respuesta

Respuesta
1
Siento la tardanza, pero estaba con problemas en el equipo.
Bien, tu grabadora puede usar todos los formatos y paso a explicártelos un poco.
Cd-r+r: Estos son los cd´s normales de 650 o 700Mb. Los cd+r los -r son la misma cosa, solo que le ponen otro nombre, pero es lo mismo exactamente, es solo la nomenclatura de la fábrica.
Cd-rw: lo mismo que un cd pero que se puede regrabar.
Dvd+r-r: es este tipo si que hay diferencias entre el +r y el -r. Los -r originariamente se crearon para los dvd´s de video, por lo que son más compatibles con los lectores y dvd´s antiguos. Los +r son una modificación con la que se consiguió más velocidad, aunque pierde compatibilidad con algunos lectores antiguos. Para tu ordenador puedes usar de los dos. Su capacidad es de 4,5Gb.
Dvd+rw-rw: Con exactamente igual que los anteriores solo que permiten la regrabación, por lo que son útiles para copias de seguridad y guardar información no permanente (fotos por ejemplo).
Dvd de doble capa: de estos yo te diría que te olvidaras, ya que tienen precios desorbitados y no merecen la pena. Tienes dos capas internas de datos por lo que pueden tener 9Gb cada disco.
Respecto a lo de que "disco incorrecto", asegurate que en la pantalla de la creación del disco si quieres grabar un cd tengas puesta la pestaña de cd y si quieres grabar un dvd, tengas puesta la pestaña de dvd.
Así como comprueba que con los dvd´s hay dos rayitas, una te indica los 4,5Gb de un disco normal y otra te indica los 9Gb de un disco de doble capa. No sobrepases la marca del 4,5 o te dirá que "disco incorrecto" ya que espera uno de doble capa.
De todas formas, si tienes una duda más concreta o cualquier aclaración, aquí estoy.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas