Safedisc2

Mi pregunta de profano es la siguiente.
¿Por qué si he conseguido copiar un juego con Safedisc2 (gracias a mi Plextor PX-W2410A y al CloneCD), al instalarlo tengo que crackearlo? No se supone que he replicado el original, ¿con sus sectores defectuosos y todo?
Por otro lado. Si utilizo el Betablocker para 'limpiar' los sectores defectuosos de la imagen del CD, ¿al copiar esa imagen al CD ya no tengo que preocuparme del Safedisc2?
Gracias anticipadas.
Respuesta
A lo que me ha pasado a mi, algunos juegos necesitan tener la copia fiel con todo y sectores erróneos anticipado con el clone la opción de no reparar sectores defectuosos, y me han funcionado todos, conseguí una utilería clonecd database, y me manda la protección que tiene el cd, y que parámetros usar con el clone cd, así para no agrandar mi colección de posavasos, en realidad nunca he usado un crack para los juegos todo depende (según yo)de las opciones que le des al clone cd, tanto para sacar la imagen como para grabarla, e incluso la velocidad a que la grabesa ya que una velocidad inferior a 4X resulta recomendable. Obviamente depende las opciones que soporte claro pero con una plextor, que te puedo decir =)