Recuperar RAID 5 en Proliant ML530

Me he encontrado con una pequeña sorpresa en la empresa en la que trabajo.
Tenemos un servidor Compaq Proliant ML530 del año 2000 con un RAID 5 con 5 discos de 18,2 Gb a 7200 rpm de la marca Compaq.
El lunes pasado los discos 0 y 2 aparecieron con luces rojas y el servidor con la pantalla en negro. Es muy difícil que se hayan roto 2 discos al mismo tiempo. Según HP dicen que posiblemente el backline en el que se enganchan los discos (son extraíbles en caliente) tenga algún problema en el cable o en las conexiones.
La primera vez apagamos el servidor y al encenderlo todas las luces se ponen en verde y comienza la secuencia de arranque de W2000 server, pero se cuelga en la barra de progreso y se queda la pantalla en negro sin ningún mensaje.
Ahora cuando lo enciendo la mayoría de las veces la controladora SMART ARRAY 221 nos avisa para que reemplacemos el disco 0 Y nos da opción a reconstruirlo pulsando la tecla F1 o a que continuemos pulsando F2.
A día de hoy no tengo disco para reemplazar y la verdad es que tengo muchas dudas sobre como actuar.
Por el momento hemos avisado a HP para que venga un técnico, pero cuestan una pasta y en otras ocasiones tampoco han solucionado demasiado bien el tema.
Pienso que por algún problema de hardware se ha corrompido el SO y se ha estropeado el disco 0.
Supongo que lo primero es cambiar el disco estropeado para ver si el SO es capaz de recuperarse solo y si no es así tratar de hacer una instalación paralela o por encima.
¿Qué disco debo ponerle? Un disco idéntico ya no puedo encontrarlo en el mercado. Supongo que HP tendrá algún disco compatible, pero me gustaría saber si puedo instalar el de otro fabricante. He visto uno de Samsung de 18,4 Gb y 15000 rpm que está bien de precio. ¿Valdría?
Tengo más dudas sobre como ir actuando pero mejor las voy planteando más adelante.

1 Respuesta

Respuesta
¿Cómo estás?
Bien en primer lugar vas a tener que conseguir un disco compatible (cosa no muy fácil)y en segundo lugar seguro que el SO se hizo daño siempre pasa lo mismo.
Lamentablemente he sufrido de tus mismo problemas alguna vez y créeme que tuve que probar por lo menos 3 discos para encontrar compatibilidad.
Así que te recomiendo que los señores de HP traten de solucionarlo además ellos van a darte garantía por su trabajo por lo menos así deben trabajar y seguro tienen algún disco que reemplace al que esta estropeado yo lo solucioné con un disco seagate y hasta el día de la fecha no ha vuelto a fallar y si te sirve de algo el problema que tuve yo se debió a una suba de tensión eléctrica que también resintió el ups (chequea eso antes)
Espero haberte sido de ayuda y cualquier cosa me avisas
Nos vemos te mando un abrazo
Muchas gracias. Antes de intentar que Compaq lo solucione creo que voy a tratar de recuperar todo el sistema en un nuevo servidor Dell que sea mucho más económico y fácil de mantener. El portal WEB que aloja en realidad no requiere una máquina tan grande. Además el nuevo servidor estoy convencido que dará mejores prestaciones hardware que lo que ahora tenemos.
En cualquier caso gracias. Si no consigo recuperarlo acturaré tal cual me has recomendado.