Mi placa no detecta el disco duro

Hola talaverano26, antes que nada gracias por atenderme. Verás acabo de comprar la placa Asus P8H61-M (http://www.asus.com/Motherboards/Intel_Socket_1155/P8H61M_PRO/
le he colocado un procesador i620 y dos módulos de memoria. Luego he aprovechado el resto de mi anterior ordenador. He querido aprovechar mi antiguo disco duro que está ok y le he puesto un adaptador de IDE a SATA ya que esta placa no tiene conexión IDE, Pues te diré que la placa me detecta la regrabadora DVD (que si es SATA) en cualquier conexión, en cambio la BIOS no me detecta en absoluto el disco duro en ninguna conexión. Probé con otros disco duro y tampoco. Me puedes ayudar y decirme como podría conseguir que me lo detecte. Un saludito y muchas gracias por tu atención.

1 Respuesta

Respuesta
Si as probado con varios discos duros ATA y no te funciona ninguno el problema es del adaptador que no es 100% compatible o que le estas enchufando a uno de los puertos SATA de alta velocidad (6Gb/es) y tu adaptador no lo soporta...
Muchas veces este tipo de problemas también se pueden resolver actualizando la BIOS a la ultima versión.
Y otras veces también es problema de la configuración de la BIOS que tienes que poner una configuración especial para que te admita dispositivos antiguos, normalmente se llama "legacy" pero varia con la BIOS y la placa