No hay espacio en disco duro

Tengo una película MKV de 9 Gbytes en mi ordenador que quiero pasar a un disco duro FAT32. He leído
que FAT32 no admite archivos tan grandes, pero mi televisión Sony no
lee discos duros NTFS. ¿Qué puedo hacer para copiar esta película en
¿FAT32?

5 Respuestas

Respuesta

Yo tengo el sistema de archivos FAT32 y no tengo ningún progblema en gravar cosas de la tele (LG) en mi disco duro de 1Tb, si es cierto que cuando veo algo en 3D que suelen ser archivos muy grandes(unos 20 - 22 gigas)vienen partidos en varias partes, pero a la hora de reproducirlos tu no te enteras de nada pues acaba una parte y empieza otra automáticamente tal y como si de un archivo tratara, no te enteras de nada.

Respuesta

FAT32 tiene un límite de tamaño de archivo de 4G. La única opción que tienes es dividir el mkv en varios trozos con algún programa de video. Yo uso VirtualDub para mis avi, pero también admite mkv. Este programa es realmente complejo pero es sencillo abrir una peli, seleccionar una parte con los controles inferiores y guardar con la opción de "Direct stream copy". Te diría que revisaras si Sony dispone de una actualización para tu tele que admita NTFS, pero es inútil. Los firmware de los dispositivos nunca traen mejoras importantes y mucho menos la de una tele. Además este problema es bastante general debido a que FAT32 es de uso abierto, y NTFS tiene licencia así que las empresas prefieren no pagar la licencia de NTFS y usar FAT32. Es un asco tener que dividir la peli pero para FAT32 no tienes más opción.

Respuesta

Es imposible, lo único que puedes hacer es descargarte algún programa para partir películas y partirlo en varios trozos, un incordio pero podrás verla.

Respuesta

El sistema de archivos que lleva un fat32 es básicamente igual que un ntfs, la una diferencia que existe entre ambos es para que me. Entiendas, es el tipo de partición, ntfs sirve para instalar el sistema y así la bios reconocer de que tipo de unidad se trata si es primaria o lógica(primaria para ntfs y lógica o secundaria para fat32) ;

En cuanto a fat32 es básicamente para copia de archivos (discos duros externos, pen etc) tu televisor y ningún aparato te leerá ntfs, pero en cambio fat32 no tendrás problemas, con ningún aparto que admita usb siempre y cuando haya espacio suficiente;

En cuanto ala película que tienes en tu ordenador sabrás que es de alta definición, no todos los dispositivos leen ese formato, este formato mkv o Matroska Video, es como los blu-ray solo que no podrás leerlo, con los reproductores convencionales, te paso un link-tutorial por si el fallo fuera de la película, http://www.taringa.net/posts/offtopic/10145053/_Tutorial_-Arreglar-peliculas-__mkv_-que-no-reproduce-la-TV.html y el link para que descargues un reproductor para pasar la película a otro formato sin perder calidad http://free-mkv-video-converter.softonic.com/, espero haberte ayudado si no es así, solo tienes que decírmelo y buscamos otra solución.

Respuesta

Lo único que se me ocurre es que dividas la película en trozos, puedes usar este programa http://video-cutter-max.softonic.com/ es gratuito y funciona muy bien. El problema es que el software de los televisores va muy atrasado en relación con los sistemas actuales.