Cambio Tarj. ¿Lógica de HD Samsung en garantía pueden cambiarla solo mandando esta y no el HD?

Hola!
Bien el tema es que tengo un disco duro Samsung de 2Tb HD204UI de cual se ha quemado algo de la tarjeta lógica del disco duro, algo pequeño se ve físicament, aparte que olía a quemado, y esta claro que es la placa, pues para recuperar los datos (como tengo 2 discos iguales) le cambie la placa de otro disco igual y lo lee sin ningún problema. Así que esta claro que es eso.
Pero la pregunta es dado que aun esta en garantía, es posible mandar a reparar solo la placa en cuestión y no todo el disco duro?? Es que mi disco duro es nuevo apenas utilizado y me da miedo que si lo mando todo me lo cambiaran por uno de reparado que igual tiene tropecientas horas de funcionamiento, solo es por eso.
ademas como tengo que proceder para que la reparen?? Tengo que ir a la tienda donde lo compre hará 9 meses, o tengo que contactar con la casa Samsung?? Algo de información al respecto me seria muy útil, pues no se como proceder
gracias de antemano y un saludo.

1 respuesta

Respuesta

Lo 1º decirte que la placa lógica entra dentro del disco duro, es decir, que se entiende por bloque el disco duro en todo su cnjunto.

Por otro lado lo que debes hacer si esta en garantía es llevarlo a la tienda, y ellos se harán cargo de la reclamación...

Lo que dices que te pondrán otra tarjeta con muchas horas pues no debería ser cierto, porque si si se te rompe les llevaras de nuevo el disco, dándoles mas problemas y perdiendo dinero ellos...

De todas formas no tienes nada que perder ya que esta en garantía...

Cuando no tengas garantía y se te rompa la tarjeta lógica pues ya haz el apaño que hiciste tu antes o lo que cnsideres oportuno...

De momento utiliza la garantia sin duda!