Voy a comprar un disco duro, me ayudáis a comparar

Ayer me murió un disco duro con infinidad de cosas que lamento mucho haber perdido y que espero asumir algún año, ademas de tener el sector de arranque en una partición de ese disco cosa que he lamentado más que los datos que perdí pero bueno año nuevo formateo nuevo...
Ahora lo importante, no es por el precio ya que más o menos rondan lo mismo, la cosa es que no me fio mucho de los de 1 tera y que me dijerais más o menos que opináis de estas ofertas de appinformatica:
¿Todos de 1t y rondan los 50 y algo de?:
¿SAMSUNG HDD 1TB 5400RPM 32MB SATA - 51.20?
¿HDD HITACHI 1TB 7200RPM 32MB SATA2 300MBPS - 54.20?
HD 3.5 SATA300 1TB 7200 32MB SEAGATE - 55.80
W.D. ¿HDD 1TB 7200RPM 64MB SATA2 300MBPS - 56.40?
Bueno todos son similares, hay un montón más y por supuesto más caros y más baratos pero así normalitos pienso que esos están bien, sinceramente estoy entre los dos últimos aunque nunca he tenido un disco duro western, ¿me lo recomendaríais? Cuantas más RPM es más rapido ¿no? Pero para un disco duro que va a estar siempre encendido ¿no es malo? Muchas gracias a tod@s

1 Respuesta

Respuesta
No he tenido buenas experiencias con samsung e hitachi, así que no los recomiendo para nada, con seagate no he usado mucho, aunque los pocos que he usado no han salido nada mal. Pero W.DE (Western Digital) no me ha salido nada mal, es un disco muy bueno, aparte que es el mejor que se mira de los cuatro, pero si pudieras conseguir un Maxtor a buen precio es de los mejores.
Ui tenia entendido que Maxtor era Seagate ¿no? Maxtor eran lo mejor y por eso usaba seagate pero como me ha pasado esto en un disco duro seagate ya no me fio, aun así si me recomiendas WD lo tendré en cuenta, ¿alguien más me lo recomienda? Por cierto leyendo en las características los WD traen un sistema de reducción de energía que según ellos se reduce el consumo en un 40%, ¿dicen entre 4 y 5 wats... como lo veis?
Si, ahora maxtor es seagate, pero aun salen solo maxtor, y de los convinados (seagate-maxtor) pues no he tenido oportunidad de usar uno, pero maxtor es una excelente marca, ten presente desde cuando usabas ese seagate, porque puede ser que no haya sido ya cuando las empresas realizaron su fusion, pero de los 4 que tienes por allí lo mejor es W.D
Ok muchas gracias por tu interés, me acabo de comprar el WD je je la verdad que no se ve malo, lo estoy colocando que no me lo detectaba el pc y es porque lo he colocado en maestro jiji voy a ponerlo en esclavo y ya esta:D muchas gracias!