Disco duro

Hola,
he cambiado a un antiguo ordenador ibm 300 pl, el disco duro, que me ha pasado un amigo, pero al arrancar e intentar instalar windows xp, me dice que no existe el disco duro.
He mirado en el setup y aparece dos errores.
IDE hard disk drive 0 not installed
IDE drive setup.
Me podiras decir, si hay que realizar algo mas.
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Yo creo que a lo mejor el disco duro es muy grande y como no te puede detectar la cantidad de sectores y cilindros, así como cabezas, deberías de configurarlo manualmente
Hay computadoras que por viejas no soportan discos duros muy grandes.
Gracias por tu respuesta
Sabes como puedo configurarlo manualmente, el disco duro es de 40 gb. y el anterior era de la misma capacidad. He buscado en internet y dicen que debo instalar un driver del disco duro. El disco es un barracuda 7200.7 seagate. Me podrías decir si esto es así y donde podría buscar el driver.
Disculpa la tardanza, he tenido serios problemas en estos días
a ya entiendo tu problema, mira, si consigues windows 7 con eso la armas, por que mira
windows XP casi no tiene n drivers para SATA peor más que el disco duro tienes que buscar los drivers para tu tarjeta madre.
En la página del fabricante de tu tarjeta madre deben de tener un generadoir de floppy que contenga los sata drivers
es un .exe que te hace un floppy drive con los drivers para que tu tarjeta madre reconozca el driver de sata en ms-dos,
al iniciar la instalación de windows presionas F6 varias veces hasta que te pregunte por los drivers y le insertas el o los discos que te genera
después de eso si todo sale bien, podrasinstalar windows XP
pero si tienes prisas, sonsiguete windows 7 ultimate