Se calienta disco duro

Buenas, principalmente daros las gracias por vuestra labor... A ver... Me compre un disco duro interno samsung sata de 3,5" de 500gb.. Y le puse una caja externa para disco duro de 3,5" es decir su caja para hacerlo de interno a externo, el problema, es que al ser al caja de aluminio, sin ventilación, noto que se calienta de más... Igual es normal.. Pero se me bloqueo la peli a la hora y media, ya que lo uso como almacenamiento para el multimedia... ¿lo puse en el suelo que esta fresco y ya dejo de bloquearse... Que puedo hacer para evitar que se caliente? ¿O es normal que se calienten tanto? Estoy pensando en hacerle agujeros a la caja para ventilarlo.. Pero... Mi pregunta es.. Si a la larga se fastidiara el disco duro por la temperatura, y si es mejor, que lo venda y compre un externo... ¿o los externos también se calientan como el interno con la caja externa? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Colega tienes una opción buena ve a una tienda de informática y pídele un ventilador con dos cables rojo azul hazle unos agujeros importante ponle el ventilador encima e intenta conectar los cables en alguna toma dela caja para que encienda el ventilador para refrigerar es muy importante la aireación, sino se dilatan los discos de dentó se ovalan y dejan de funcionar . también es bueno que sino estas utilizando este lo apagues por que sigue jirando y calentando, no lo cierres en una caja nunca sin ventilación, los discos son caros y fácil de romper un saludo