Disco duro en conflicto

Me llamo Facundo, ¿y tengo un problema? Con un disco rijdio. El problema es que hay veces que enciendo la pc y lo reconoce (fijándome en mi pc dentro de windows) y otras veces no me lo reconoce, es decir, desaparece por completo. El disco esta enchufado correctamente pero últimamente me había salido un "error de escritura demorada" y me ponía la pc media lenta, como que tenia breves culgues, corriendo por ejemplo aplicaciones como juegos de ordenador. Hace unos días abrí la pc y lo desconecte y volví a conectar estando apagada claro, y al volver a encenderla apareció. Hoy cuando la voy a encender volvió a tener esos culgues y desapareció nuevamente. ¿Qué puede estar pasando concretamente? ¿Qué sera el error de escritura demorada?

1 respuesta

Respuesta
Bien el problema es la tensión eléctrica dentro de tu ordenador, me gustaría saber si el disco duro es sata o IDE, para diferenciarlos si el IDE se conecta a la información por unas fajas de 4 centímetros, y el SATA se conecta por a datos por un cable rojo y se alimenta por un cable negro
El disco duro es IDE de los comunes, y en caso de ser la tensión eléctrica ¿qué puedo hacer para solucionarlo?, ¿Cambiar algunos de esos enchufes?. Anoche cuando prendí la PC moví el gabinete y el disco apareció, pero luego, de estar usando archivos dentro de él al rato empezó nuevamente a colgarse y tuve que reiniciar.
Desgraciadamente es un síntoma de 3 averías posibles. (Y todas con el ordenador desenchufado incluso de la red eléctrica en cada inicio de la prueba)
1º Yo haría esta prueba, cambia los molex de la fuente de alimentación el del cd rom por el disco duro que esta mal.
2º prueba quita después de usar el cable alimenta el cdom deja el cd rom desenenchudado, no le pongas el cable molex del disco da fallo.
Según lo que te ocurra sera un fallo de una pieza o de otra te daré los supuestos:
Si después de hacer la prueba 1º, todo funciona, puede ser el mismo enchufe molex o el cable que falsea, tendrás que cambiar de fuente, o reemplazar el molex o incluso dejarlo así, puede que se acople mejor elmolex al cdrom que al disco duro.
Si después de la prueba 2, el disco duro funciona con normalidad durante un día. Ya sabes que la fuente de alimentación es la problemática,
3º Es posible que la controladora del disco duro este en las últimas, si todo sigue exactamente igual después de hacer las pruebas, puede ser el disco duro, tendrás que ponerlo en slave (esclavo) y dejar algún amigo que se deje pinchar tu disco duro a ver si pasa lo mismo
Con estas 3 pruebas seguro que sacas una conclusión
¿Cuéntame hiciste las pruebas?
No aun no eh podido, te comentare cuando lo realize11
Gracias
Muchísimas gracias se soluciono afortunadamente en la primera prueba, cambie los molex del disco fallado por el de la lectora de dvd y se soluciono el problema, no se volvió a colgar ni aparecer carteles extraños, lo que si me cambio la letra del disco pero eso es lo de menos.
¿Concluyo qué es el cable ese que esta fallado y debería cambiarlo no es así?
Gracias!
No exactamente, te esta fallando la fuente de alimentación lo que pasa es que te dije que hicieras esas pruebas para ver los voltajes, y es que el cd rom no esta funcionando constantemente posiblemente a la hora de grabar alguna vez te dará un pantallazo.
Solución cuando tengas pasta te cambias la fuente que las hay de muchos precios, pero para un ordenador tuyo, por 30 euros vas que suficiente de 400 w.
De momento puedes ir tirando así, durante un tiempo.
Un saludo y me alegro que por lo menos salgas de dudas y puedas usarlo, cierra puntuando ya más adelante si tienes más dudas aquí estaré