¿Cómo ampliar mi disco duro?

A tod@s!
Necesito ampliar la capacidad de mi HD (internamente, como complemento al que tengo, sin necesidad de volcado) y no tengo idea de si se puede hacer o no o depende de la RAM que tengo. Estoy pegada en el tema y temo que si voy a una tienda me "claven" lo que quieran y más, estoy en paro y no puedo permitirme el lujo de comprar un pc nuevo. Estos son los datos de mi pc:
Microsoft Windows XP Professional
Service Pack 3
Intel Pentium 4, 3248 MHz (16 x 203)
      Nombre de la Placa Base MSI 848P Neo-V (MS-6788) (5 PCI, 1 AGP, 2 DDR DIMM, Audio)
      Chipset de la Placa Base Intel Breeds Hill i848P
      Memoria del Sistema 1024 MB (PC3200 DDR SDRAM)
      Tipo de BIOS                                      AMI (10/11/04)
Tarjeta gráfica RADEON 9250 - Secondary (256 MB)
      Tarjeta gráfica RADEON 9250 (256 MB)
      Acelerador 3D ATI Radeon 9250 (RV280)
      Monitor                                           Monitor Plug and Play [NoDB]  (26149JA006056)
      C: (NTFS) 39205 MB (2818 MB libre)
      D: (NTFS) 113419 MB (3054 MB libre)
      Tamaño total 152624 MB (5872 MB libre)
Espero me faciliten modelos y precios para ir con algo de base a la tienda o pedirle a algún conocido que me lo instale al comprarlo.

1 respuesta

Respuesta
Mi consejo es que, ya que no quieres hacer un volcado, pongas un disco duro externo. Esto tiene muchas ventajas, entre otras el que puedas ir introduciendo tus datos en él y, en cualquier momento, puedes llevártelo a otro ordenador y, por supuesto, el que no necesites de nadie para su instalación, ya que funcionan con conexión USB.
Puedes mantener el disco duro que tienes, con sus particiones e incluso traspasar al nuevo disco externo la información que quieras, para mantener más limpio el C
Sin instalación, gran capacidad y transportable, yo no me lo pensaría.
Además, ahora están muy bien de precio. Puedo recomendarte que entres en un Portal con el que colaboro y hagas una búsqueda "disco duro" (sin comillas) desde su buscador de artículos. Si te recomiendo este sitio es porque las tiendas cuentan con el sello de calidad del Portal y puedes comprar con total tranquilidad. El Portal está en mi firma.
Espero haberte servido de ayuda.
Saludos y Feliz Año.
Psaix
Colaborador de www.grancomercio.com
Hola Psaix!
Ante todo darte las gracias por haber respondido a mi consulta. Entiendo que lo más fácil es poner un disco duro externo por las ventajas que tiene pero el inconveniente que le veo es que tendré "a la mano de tod@s" los que usen mi pc información personal... Ya sabes, mis hermanos.. jjejejej.. También dirás que ese tipo de info la deje en el disco duro interno y la demás la traslade al otro, sería una opción claro está... pero la idea era la de poner uno interno sin tener que hacer volcado, aunque por lo que deduzco, no se podrá hacer tal y como yo pensaba (es decir, meter un HD mayor no sería compatible con el que tengo por lo que sería necesario hacer volcado... ¿no?)
Si es cierto que los HD externos están a muy buen precio (lo he visto en Media Markt a 89E uno de un 1TB de la marca Iomega, es fino no ocupa mucho espacio (no se que tal será ni si es buen precio... ejjejej pero he estado mirando en otras tiendas y es lo más barato que he visto)...
Cuando vuelva del trabajo echaré un vistazo a la web que me has facilitado... De todas formas espero que me puedas aclarar eso de si es posible compatibilizar dos HD internos sin necesidad de volcado y cuales me recomiendas tanto internos como externos y precios...
Feliz Año para ti también!
Saludos
Si quieres poner otro disco duro interno, tampoco tienes por qué hacer volcado de uno a otro, simplemente puedes incorporar otro disco al sistema y ponerlo como "esclavo" del principal o "master". No es complicado, pero tienes que abrir la CPU y conectar el nuevo disco (normalmente dispondrás de las conexiones sin necesidad de comprar ningún accesorio). Si es lo que quieres, puedes buscar en google y encontrarás mucha información y tutoriales con imágenes (por ejemplo http://cursoryc.educa.aragon.es/ghost/discoescprim.htm) y no es una operación que requiera, especialmente, la intervención de un técnico, excepto que no te atrevas o que quieras asegurar que la instalación será correcta, pero, repito, no es nada complicada.
Luego siempre podrás volcar la información que tú quieras de un disco a otro o dejar el nuevo para meter los datos que te interese.
Si lo que quieres es proteger tus carpetas, también puedes hacerlo :-)
En cuanto a precios y demás, casi mejor que lo mires tú, que sobre gustos no hay leyes :-) yo solo te recomendaba ese portal por la seguridad a la hora de realizar compras y que tienen unos precios muy interesantes :-)
Saludos,
psaix
Colaborador del portal www.grancomercio.com