Saber precio de moneda plata de 1869 española

Quisiera saber el precio aprox. De una moneda de 5 pesetas de plata del gobierno de transición española de 1869 dos estrellas en muy buen estado
{"lat":37.8450370262434,"lng":-4.79175567626953}

1 Respuesta

Respuesta
Respóndeme a esta pregunta (no cierres la pregunta, solo responder) para que pueda darte un valor aproximado:
¿Qué es lo que figura en las estrellas?
En una debe poner "18" y en la otra "69" o "70"
Saludos,
psaix, en una estrella 18 y en la otra 69, gracias.
Te diría que te ha tocado la lotería-
Es muy difícil valorar la moneda sin verla, aunque lo intentaré.
5 Pesetas 1869 *(18-69)
Composición: Plata 900
Peso: 25 gr
Diámetro: 37 mm
Canto: soberanía nacional
Ceca: Madrid
Tirada: 100
Su valor depende de su estado de conservación (valores aproximados):
MBC : Muy Bien Conservada (12.500E aprox.).
EBC : En Buen estado de Conservación (20.000E aprox).
SC : Sin Circular, es decir, que la moneda no ha salido a la calle. Solo pueden conseguirse en tiendas de numismática, bancos y en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (36.000E aprox).
Te recuerdo que son datos aproximados y que dependen del estado actual de la moneda.
Por eso te preguntaba por las estrellas, porque vi que podías ser el afortunado de poseer una de estas 100 monedas :-)
Asegúrate de que no sea una falsificación (hay muchas en el mercado) y, en caso de que sea buena, felicidades.
No sabes la alegría que me das,, pues la han visto y me han dicho que tiene pinta de ser buena,, pero no me fio,,,¿cómo podría saber su autenticidad? Como ya te dije, esta en muy buen estado. Gracias por tu ayuda de nuevo.
Me lo imagino :-) piensa que si en lugar del 69 lega a ser del 70... unos 25 euros
Te podría decir varios puntos por los que reconocerla, pero, si no entiendes de monedas, tampoco te serían de gran ayuda.
Mi recomendación es que vayas a un numismático (tienda de numismática) y, sin perder nunca la moneda de vista, le pidas que te la valore. Esto te hará saber si es buena o falsa, pero recuerda que lo importante:
1.- No perder nunca la moneda de vista. Si te dicen que lo tienen que examinar en el taller, le dices que gracias pero que adiós.
2.- Si no te convence lo que te diga esa tienda, vete a otra pero, si puedes, nunca en la misma zona. Cuesta poco subirse al coche y acercarse a otra que esté en la otra punta de la ciudad (que me perdonen las tiendas de numismática pero ya me pasó que a los 5 minutos de entrar en una, me estaban esperando las otras dos más cercanas, en este gremio hay de todo, como en todos, pero mejor asegurar).
3.- Si esto no es posible y tienes un museo numismático cerca.. ni lo dudes, acércate y solicita una certificación de autenticidad. Si la consigues habrás conseguido también subir el valor de la moneda.
4.- Su valor está entre 12/20.000 euros, no te dejes llevar por la primera oferta, piensa que, en un momento dado, hay muchas opciones de venderla y que hay muchos coleccionistas y solo 100 monedas.
5.- Yo voy al 20%
:-) Esto es broma, evidentemente, me alegra haberte dado esa alegría y ojalá que sea auténtica y que la puedas vender bien, no tengas prisas, las prisas no son buenas consejeras.
www.grancomercio.com, www.ayudame.eu, www.avesopajaros.com, ...
Perdón, para que veas lo que te digo sobre el año:
http://www.todoexpertos.com/mitodoexpertos/expert/questions/view/2293240/moneda-1870
Saludos,
Psaix, buenas de nuevo, después de leer tu respuesta creo que me decidiré por buscar un museo de numismática para que me la valoren, pues aparte tengo otras de 1870, 1883,1885,1890,1895 todas de 5 pesetas de plata y una de 2 pestas del gobierno provisional de 1870... aparte, si no es mucha molestia, quisiera que me dijeras el valor de una de plata de 5 pesetas-1peso-alfonso xiii 1895 isla de puerto rico, no distingo la fecha de las estrellas.. muchísimas gracias,,, estaremos en contacto. Un saludo.
Perfecto, a ver si tienes suerte.
Sobre la moneda:
Isla de puerto rico.  1 Peso = 5 PTAS. Ensayador PG V. Plata. Peso 22,55 gr. Ley aproximada 900/ooo
Su valor medio es de 75 euros
Espero haberte ayudado y suerte con la venta.
Saludos,
Muchísimas gracias por tu ayuda.. un saludo.
Suerte, Antonio.
Cuando quieras puedes cerrar la pregunta y valorar mi respuesta :-)
Saludos,
psaix
Colaborador de portales:
www.grancomercio.com, www.ayudame.eu, www.avesopajaros.com, ...