Vender vitrina

Tenemos una vitrina de unos 60 años, hecha a medida, como no pega con el estilo del resto del comedor queremos prescindir de ella, venderla para ser más concretos, es mona y aunque tiene algún desperfecto(le falta una pata y un cristal lateral) no esta del todo mal conservada. Mi pregunta es ¿Cómo se que valor tiene sin que me engañen y donde, o a quien se la podría vender?(Soy de Madrid).

1 respuesta

Respuesta
El problema es que, sin verla, es muy difícil valorarla. Tienes que tener en cuenta algunos factores que hacen que pueda valer más o menos valor, como puede ser: Desperfectos en general, Carcoma o similares, Antigüedad, Tipo/clase de madera, Labrado de la madera, Medidas del mueble, etc.
Si no quieres invertir en que te tasen el mueble (y lo entiendo perfectamente porque yo no lo haría), puedes recurrir a Google y buscar, por ejemplo, "vitrina antigua". Verás muchos links y puede que encuentres muebles similares y podrás comprobar el valor que tiene, actualmente, en el mercado.
En cuanto a venderlo, en esos resultados del buscador también verás sitios de venta donde poder anunciarlo. Procura, siempre, detallar su estado actual y publicar cuantas fotografías puedas, de todos los detalles del mueble, y en especial de los desperfectos (para que nadie pueda decir que le has engañado).
El mundo del mueble antiguo, aunque ahora no esté en su mejor momento, es un campo importante porque se mueve, no solo por el valor lógico como antigüedad, sino también sentimental, ya que muchas personas reconocerán tu mueble "como el que tenía mamá", la tía o la abuela...
Debo decirte que también está la opción de, si ves que es un mueble que se valore, restaurarlo. Hay muy buenos expertos, pero no te lo recomendaré si lo que quieres es venderlo porque tendrás que invertir primero en él y porque hay muchas personas, amantes de los muebles antigüos, que prefieren restaurarlo ellos mismos o, simplemente, comprarlos sin restaurar y mantenerlos en su estado original.
Lamento no poder decirte más sobre este tema, pero, como te digo, es complicado sin verlo y sin tener datos más concretos, pero seguro que si sigues los pasos que te he dicho, encontrarás muebles similares y podrás hacerte una idea de su valor.
Espero haberte ayudado.
Saludos,
psaix
Colaborador en los portales:
www.grancomercio.com, www.ayudame.eu, www.avesopajaros.com, ...
Solo una cosilla ¿Cómo reconozco el tipo de madera que es?
Tendrías que buscar, por ejemplo en Google, para localizar los tipos de madera.
De todas formas, te he localizado este sitio que puede servirte:
http://www.fortunecity.es/bohemio/artnouveau/235/rincon/madera_clases00.htm
Y vas cambiando la URL para ir viendo todos los tipos de madera, si no te funciona bien la página (a mí no me ha funcionado bien), pero ejemplo:
http://www.fortunecity.es/bohemio/artnouveau/235/rincon/madera_clases01.htm
http://www.fortunecity.es/bohemio/artnouveau/235/rincon/madera_clases02.htm
http://www.fortunecity.es/bohemio/artnouveau/235/rincon/madera_clases03.htm
Yo he encontrado una guía que me parece interesante y es gratuita. He pedido el favor a los de GranComercio.com para que me la suban a sus servidores para descarga, si quieres puedes descargarla directamente:
http://www.grancomercio.com/ayudas/Guia_maderas_grancomercio_com.rar
Esta no es la que te digo antes, son dos distintas.
Más no puedo hacer, en este sentido, espero haberte ayudado.
Saludos y Feliz Año a todos.
Psaix
Colaborador en los portales:
www.grancomercio.com, www.ayudame.eu, www.avesopajaros.com, ...