No se que ha pasado con mi ordenador

Buenas a ver si podéis ayudarme y explicarme lo que tengo que hacer paso a paso.
Arranco el ordenador y me sale en la pantalla: Searching for boot from floppy not found y asi tambien con SCSI y CDROM. Y de ahi no sale
Boot failure
insert boot disket in A:
Y de ahí no sale necesito ayuda porque en el disco duro tengo material para estudiar.
El disco esta partido´
Muchísimas gracias espero que me podáis darme una ayuda inmediata.
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Si el disco no arranca y te aparece ese mensaje, es porque se dañó el sector de arranque del disco (sector 0), esto significa que tienes que formatear y reinstalar el sistema operativo (típicamente Windows XP). Ojo porque si haces esto, se perderá toda la info en el disco C, pero como tú dices que lo tienes particionado, pues seguramente tus datos estarán a salvo en la unidad D.
Si sólo quieres recuperar tus datos y éstos están repartidos entre C y D, lo que puedes hacer es sacar el disco e instalarlo en otro PC, ahí lo accesas y respaldas tus datos por ejemplo en un DVD.
En cualquier caso, para volver a usar tu computador de todas formas tienes que formatear y reinstalar Windows.
Suerte,
Yerko Chapanoff
Acabo de leer tu respuesta y muchas gracias lo formateare si no hay más remedio, perderé bastante datos por imprudencia de mi parte y falta de tiempo para poner un poco de orden en mi disco duro.
Te agradezco mucho por lo claro y rapido que eres.
Hasta pronto seguramente volveré a preguntar algo.
Agur.