Disco duro Ko

Hola raul, ¿Qué tal? Tengo un disco duro que era externo pero un día dejó de funcionar y lo saque de la caja y lo convertí en interno.
Pues verás, el problema es el siguiente. El disco duro lo conecto como esclavo y la placa base me lo reconoce y el administrador de dispositivos también pero no me aparece la unidad en MI PC.
Después de esto he seguido el consejo de un experdo de aquí del foro y pinche con el botón derecho en MI PC, le doy a administrar y a unidades de almacenamiento, y ahí veo el disco duro problemático y me dice unidad no asignada. Pero me dice que tiene una capacidad de 30GB cuando el disco duro era de 160GB, casualmente 30GB era precisamente la cantidad de GB libres que tenía antes de que la unidad dejara de funcionar.
¿Sabes cómo podría recuperar esos datos?
Respuesta
Primero fíjate en los jumpers que trae el disco duro para poder configurarlos, ese espacio esta entre los pines del cable IDE y el conector de energía, al frente del disco duro trae una etiqueta que dice como debes de conectar el disco duro, depende de la marca trae en el mismo lugar dos pequeños recuadros donde dice cual es la capacidad general y otra cual es la capacidad limite, y también te dice en algunas marcas si solo lo podrás conectar a el solo como maestro o como maestro y un esclavo y prueba que sucede, espero te pueda servir...
Saludos de donde lacomida tradicional es la tlayuda, las garnachas y el pollo garnachero...