Error en Disco Duro

Buenas tardes. Me llamo Pablo y tengo un problema con un disco duro en el ordenador.
Hace unos días, estando trabajando con el ordenador, hubo un corte de luz. Desde entonces, cada vez que arranco el ordenador me sale el siguiente mensaje "Pri Master Hard Disk: S.M.A.R.T. Status BAD, Backup and replace. Press F1 to Resume"
Este disco duro no es el disco duro principal, sino que es un disco secundario, así que el sistema operativo (windows XP), arranca normalmente. El caso es que tengo acceso al disco, pero al poco tiempo de trabajar con el (a veces inmediatamente), el windows se queda colgado y me toca reiniciar. Así que intentar sacar los documentos y archivos que en el tengo me es imposible.
Mi pregunta es si conoces algún programa o alguna manera (tengo la opción de desmontarlo del equipo y convertirlo en externo), de sacar toda la información del disco.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
OJO... El error que me pones es del disco primario generalmente es el de arranque y el que tiene el sistema operativo de ahí que se te cuelgue en WXP.
¿Tienes otro PC? Puedes coger este disco y pincharlo como disco secundario de un PC bueno y desde el acceder al contenido del disco que quieres recuperar.
Dime alguna cosa.
El disco es el primario (el cascado), pero el sistema operativo lo tengo instalado en el secundario (que de momento funciona bien), lo hice así porque es de menor capacidad.
El caso es que windows funciona correctamente, siempre y cuando no intente acceder al disco primario (cascado), para copiar un archivo o abrir cualquier documento.
Tengo un portátil y puedo pincharlo por USB como disco externo. Voy a probar y ya te cuento.
OK, me parece buenas idea.