Actualizacion mapas Tomtom XL gratis

Tengo un Tomtom XL con mapas de España y Portugal desde hace 3 años. Me gustaría poder actualizar los mapas sin tener que pagar lo que piden por hacerlo en la página oficial de Tomtom.

1 respuesta

Respuesta
Si que se puede actualizar.
Te comento algunos pasos a seguir, pero no son los exactos ya que dependiendo de cada modelo de TomTom, y de cada versión de software, se actúa de maneras distintas, sobretodo, en cuanto al "parche" que hay que aplicar para que reconozca los mapas nuevos.
Te hace falta, encontrar y descargar:
-Última versión software TomTomHome.
-Último mapa que te interese, (para España y Portugal es IBERIA 835.2421)
-Y por último el programa "botiquin" para hacerlo funcionar todo. SAMTRON 1.4
Con el TOMTOM HOME actualizas el navegador a la última versión de software, también llamado NAVCORE.
Metes el mapa nuevo en el TOMTOM, y con el BOTIQUÍN parcheas el navegador para que lo reconozca.
Estos serían los pasos básicos para actualizar tu GPS. A partir de aquí, hay que ir adaptándose a los detalles que surjan...
Ya me comentas.