Quemadura de pantalla

Hola. Quisiera saber si las tvs LCDs son propensas a sufrir quemaduras de pantalla. Leí algo parecido en su manual, que consiste en que el usuario tiene la responsabilidad de configurar el tamaño de pantalla 16x9 a otro tamaño antes de que transcurran 2 horas. Yo tengo un LCD LG LK330 y hasta ahora no le pasa eso horas de horas. ¿Hay algo que no sepa o no entienda de eso? Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta

Pues la verdad las pantallas LCD´s no consumen tanta energía, lo que si se pueden dañar son las lámparas fluorescentes internas, de preferencia ajusta el brillo de la pantalla a un nivel adecuado, no lo dejes con todo el brillo, porque lo que ocurriría sería que se apaguen una o mas lámparas por exceso de consumo de energía (se les acaba rapido su vida útil).