Toshiba dvd-vcr sd-36vese (año 2006)

El dvd-vcr Toshiba sd-36vese, no recoge la cinta del casete, cuando se intenta expulsar dicho casete. He revisado la polea (goma) que imprime movimiento al "Capstan" y parece que está en buen estado. Aparentemente, el resto de componentes están bien.

Como nota negativa, escucho un ruido mecánico en el momento en que se enhebra y se recoge la cinta -como si algún plástico rozara-. No consigo localizar su procedencia, aunque suena por la zonas de los portacarretes.

Tengo el aparato desmontado., ¿que otras pruebas o sustituciones puedo hacer?.

M Gracias .

1 Respuesta

Respuesta

Muy posiblemente tengas la rueda intermedia dañada. Se trata de una rueda dentada que encaja dentro de otra, ambas de plástico y es posible que en el cuerpo de la que queda en el exterior haya una fisura y esto provoque que patinen entre sí. Si la pieza no está muy dañada con pegar la una con la otra sobra (que yo sepa no se puede conseguir el despiece). Para acceder a ella has de desmontar la pletina de funciones fijándote muy bien dónde queda colocada cada leva.

Cierra la pregunta y valora mi respuesta si es aclarado tus dudas.

En primer lugar, pido disculpas por haber tardado tanto en contestar a la respuesta /solución del experto (Garlochi). Ignoro cual es la "pletina de funciones", y ne parece que no tengo suficientes conocimientos para llevar a cabo la solución propuesta por el experto. No obstyante, prometo intentarlo, y si no soy capaz, tal vez desista.

Reitero las gracias, y sigo opinando que este foro es muy útil.