Dvd&dvb player easy home combo hd no responde al mando a distancia

El aparato no responde al mando a distancia. He mirado con la cámara del móvil si funcionaba el mando y sí que emite luz la bombillita y el aparato si le doy a los botones físicos que tiene si que responde, con lo cual ya no sé donde puede estar el fallo si en el aparato o en el mando.

1 Respuesta

Respuesta

Que puedas ver la luz infrarroja en el móvil no quiere decir por ello que el mando esté funcionando correctamente. Cuando el mando funciona bien se verá un parpadeo rápido y continuo cuando aprietas una tecla, en cambio si el parpadeo es lento ello indicaría que el mando está defectuoso, posiblemente presente el resonador cerámico dañado.

Por otra parte no sé si has probado a desconectar de la red al aparato durante unos segundos, en algunas ocasiones el microprocesador se queda colgado y puede provocar cualquier tipo de anomalía como por ejemplo que no responda al mando a distancia.

Gracias por tu respuesta, el aparato si que lo desenchufé durante algún minuto pero nada. En cuanto a la luz del mando, según mi apreciación el parpadeo de la luz es rápido y constante pero seguro que tienes razón, además tengo un niño pequeño y ya sabes lo que pasa con los mandos a distancia, je je

Tengo un multi-tester como puedo comprobar si está estropeado el resonador cerámico o el condensador que lleva?

Muchas gracias de nuevo

El resonador solo se puede comprobar mediante osciloscopio midiendo su señal, el tester no es capaz de detecta ese tipo de señales. A parpadeo rápido me refiero a que en un segundo puede parpadear sobre 10 veces, cuando está dañado suele parpadear a razón de un destello por segundo.

Ahh pues, seguro que emite más de un destello por segundo.

Que me recomiendas? cambio el resonador? compro el mando nuevo?

Que me sugieres?

Muchas gracias de nuevo

Pues... en ese caso mucho me temo que es el aparato DVD lo que debe estar dañado. Si tienes un polímetro podrías verificar el receptor de infrarrojos.