¿ Sabría decirme donde encontrar un mando a distancia compatible con mi tdt marca sonfer?

Estoy buscando un mando universal para poder utilizar mi tdt. Se rompió y ahora no puedo utiliarlo.

1 Respuesta

Respuesta

Podrías enviar el modelo del mando a distancia, o del tdt, ¿o hacerle directamente una foto al mando viejo?

Te adelanto que puede ser que el mando te cueste tanto como un tdt nuevo, todo depende del tdt que tengas, pues los hay a precios de 19.00€, el tdt con su mando, ya me lo haces saber.

hola de nuevo, el tdt es marca sonfer , el mando emite señal pero el tdt no responde lo he limpiado y sigue emitiendo la luz infrarroja pero el tdt sigue sin responder

Vayamos por parte, nikita1972.

¿Ya compraste un mando universal para el tdt? Pensaba que tu duda era que tenías mando y me cuentas que el mando está emitiendo y no funciona la tdt.

Si lo que tienes es un mando universal, ¿te paraste a mirar que el mando esté ajustado para gobernar ese aparato?, en el manual del mando viene como ajustarlo para poder manejar según que elemento, tv, dvd, tdt, home cinema, etc, etc...

Fíjate que esté bien puesto, comprueba la marca y EL MODELO del tdt ¡, no solo la marca, es muy importante el modelo, junto con la marca, si tienes un mando antiguo, mira que referencia tiene, seguramente se puede buscar el mismo, sin necesidad de ser un universal, el mismo, le pones las pilas y a funcionar, pero te recuerdo lo que te dije en la otra respuesta, el mando te puede llegar a costar entre 19€ y 24€, no se si merece la pena todo el esfuerzo, intenta lo del mando universal y si no consigues sintonizar el mando ese, plantéate comprar un nuevo tdt.

Hola, al final opte por limpiar de nuevo el mando del tdt y funciona ¡¡¡

Ahora el problema esta en el tdt que se para bloqueando la imagen en la pantalla.

que crees que le puede ocurrir y sabes como solucionar este problema?

Gracias de antemano por tu tiempo

Vamos a ver, si se bloquea la imagen y constantemente, puede ser que la antena no esté bien, fíjate que en el menú del propio aparato, tiene unas medidas de nivel y calidad de la señal de la propia antena, hay que procurar que la calidad esté casi igualado al de nivel, si no es así, puede ser que tengamos un fallo en la antena, bien desorientada, o bien la antena mala directamente, eso hay que revisarlo, si no dispones de medidor de campo para la antena, te recomiendo llames a un antenista y que la revise.