Adaptador de corriente.

Buenas tardes, coloco esta pregunta aquí porque no se donde colocarla pero como el adaptador de corriente es para un equipo de video la coloco aquí. Bueno me compré hace 7 años un Screenplay HD Multimedia Drive 500 gb y el adaptador de corriente me apaga el aparato, me explico, según como coloque el cable o la clavija se me enciende el aparato, osea, tengo que darle vueltas al cable hasta que me coja el aparato corriente, algunas veces tengo que colocar un libro debajo del cable para que me coja y no se me mueva la clavija, también algunas veces como coloque el cable o la clavija me da corriente pero no la fuerza suficiente para que se enchufe el disco duro para ver películas. Ahora solo tengo dos preguntas:

1- ¿el problema es la clavija del cable o la clavija del aparato?

2- ¿si voy con el adaptador a una tienda, me pueden dar uno parecido con las mismas características o tiene que ser idéntico al que llevo?

Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta

Determinar si el problema es del cable o del conector... desde aquí es imposible saberlo, ambos casos pueden ser el motivo. Si lo conectas con cierta asiduidad es más probable que se te haya desoldado incluso el conector de alimentación del disco duro, los cables suelen dañarse cuando se flexionan en exceso continuamente, por eso me hace pensar que es más probable que sea del propio conector de alimentación del disco duro..

Si optas por probar comprando un nuevo alimentador no es necesario que sea exactamente igual que el original, simplemente has de comprar uno que tenga las mismas características de tensión e intensidad que el original, y que el jack de alimentación sea de las mismas dimensiones (ojo con la polaridad, en los universales se puede invertir la polaridad de la misma).