Dolby Prologic

Hace pocos días he comprado un reproductor de DVD y DivX de sobremesa. Mi televisor viene equipado con el sistema de audio Dolby Prologic, de forma que las emisiones en esteréo permiten que se puedan escuchar efectos en los altavoces traseros (que son mono). Mi televisor tiene conexión VGA y por lo tanto antes conectaba un ordenador a esa entrada VGA y la salida de la tarjeta de sonido del ordenador a una entrada RCA del televisor, con lo cual podía disfrutar del Dolby Prologic al ver películas de DVD o DivX en mi televisor, pero con el ordenador como fuente de imagen y de sonido.
El problema es el siguiente; al conectar el nuevo reproductor de DVD mediante la conexión SCART con el televisor, aun recibiendo una señal en estéreo (lo muestra el televisor), no funciona el Dolby Prologic. El caso es que si conecto las salidas frontales analógicas del reproductor de DVD mediante RCA a donde conectaba antes la entrada de audio si funciona el Dolby Prologic, pero claro ese programa del televisor sólo es para la entrada VGA y su correspondeinte entrada de sonido, por lo tanto sólo escucho el sonido y no veo la imagen :-))
Mi pregunta es ha que se puede deber esto, ¿puede ser por la mala calidad del cable SCART(es un cable barato) y comprando uno más caro se solucionaría el problema?. Crees que si conecto las salidas analógicas frontales a los correspondientes "pines" de entrada de audio de la clavija SCART que conecto al televisor ¿podría disfrutar del sonido Dolby Prologic?.
Simplemente te lo pregunto, ya que mientras miro un poco un equipo de audio para comprar me gustaría utilizar el equipo de audio del televisor y antes de ponerme a soldar cables y "pines" me gustaría estar seguro de va a funcionar.
Espero que me hayas comprendido bien y muchas gracias por. Adelantado

2 Respuestas

Respuesta
Honestamente no lo se, nunca tuve que resolver un tema similar. Pero pienso con lógica, El conector scart tiene entradas y salidas de video compuesto, SVHS y RGB, audio estéreo en entradas y salidas. Pero no todos los tv tienen habilitadaos todos los pines a veces y las entradas de audio corresponden al menu de auxiliar in del scart que no se si habilita el menu de prologic, debería hacerlo. Es todo lo que te puedo decir.
Gracias de todos modos, al final hice lo que te planteaba y funciona. Meto la señal de video compuesto (y se ve bien) y la salida principal de las salidas analógicas de audio 5.1 a la entrada SCART del televisor y funciona el ProLogic.
Respuesta
-1
Pues lo más extraño es que tu televisor no deje usar la conexión de audio rca sin la vga, es decir, lo ideal seria sacar el audio del dvd por los rca de manera que el tv pueda usar el prologic y el video sacarlo también por rca del dvd y usar una entrada rca de video en tu tv. ¿No tiene esa opción?, es decir, audio y video todo por rca. Si no hay esta opción lo que se me ocurre es lo siguiente. Buscar un cable que sea Scart stereo por un lado y por el otro también scart pero extraerle a este extremo los cables de audio y adaptarles conectores rca de audio para ponerlos en las conexiones rca del dvd. Incluso si el dvd tiene salida rca de video el cable ya vendría hecho porque existen cables scart/rca. Es decir. En un extremo conector scart y en el otro cada señal en rca separados. Suerte.