Monitores tft-lcd

HOLA, ken
Desde hace meses que estoy interesado en comprarme uno de esos modernos
monitores extraplanos para ordenador que se están poniendo tan de moda
(Y tan caros).
Precisamente por el precio elevado, no me gustaría comprar a ciegas, y me
gustaría saber qué compro, y comparar un poco. Pero la cosa está difícil:
Los hay con distintas luminancias, contrastes y grados de visión (hasta
donde puedo comprender cuanto más altos sean estos valores, mejor.
PERO, hay monitores TFT, LCD, y hasta TFT-LCD, incluso los hay
"matriz activa". No me aclaro con estas diferencias. ¿Cuáles son mejores?
¿Qué diferencias hay? ¿Cuál es la tecnología más moderna?
Recurro a vosotros puesto que ni siquiera los chavales de las tiendas de
informática son capaces de informarme correctamente (cada uno me dice
una cosa). Última pregunta: ¿Hay alguna característica técnica más en
la que deba fijarme a la hora de desembolsar la pasta para comprar uno
de estos bichos de sobremesa?
Mil gracias por adelantado

4 respuestas

Respuesta
Realmente es muy reciente esta tecnoligia y por eso tan cara, decir que uno es mejor que otro no es tan simple puesto que cada uno tiene sus pros y contras, pero los mejores son los TFT ya que están diseñados para uso domestico y tienen mayor resolución y nitidez que los LCD, también estos tienen las singularidad que tienen controles para brillo contraste y nitidez y los otros (LCD) solo tienen control de ajuste sobre el brillo, pero los primeros son más caros, sobre el asunto de la matriz activa o pasiva, la diferencia es que en la primera las imágenes se pueden ver desde cualquier angulo de vista del usuario y en las segundas las imágenes en la pantalla solo se pueden ver estando de frenete a esta. Todos los TFT son de matriz activa y los LDC los puedes encontrar tanto activos como pasivos, así que dado todo esto, y si lo piensa susar para tu oficina o cas, te puedo decir que los TFT son los mejores, las diferencias ya las mencione arriba, la única característica tencnica en la que te puedes fijar es la garantía, quien te de más es mejor, te recoemndo la marca Compaq, es la mejor en esto, SOny también, pero son algo caros.
Aun así, si tienes más dudas o preguntas por favor avisame, ya sabes donde estoy, si crees que esto soluciona tu pregunta
Buenas de nuevo y gracias por tu interés. Oye, dos ultimas preguntas:
¿Por qué algunos monitores de las tiendas dice sus características técnicas que son "TFT-LCD? ¿Este caso qué es, una mezcla de los dos?
Y por ultimo: Siguen siendo mejores los monitores de tubo ¿verdad? ¿En qué? ¿Por qué?
MUCHAS GRACIAS y os animo que sigáis asesorando a la gente, me parece una labor fantástica
Los monitores TFT-LCD están hechos con Lcd (la pantalla liquida de plasma) pero tienen la tecnología y características del los FTF. Esto hace que sean más baratos y accesibles al publico, es claro que hoy en día casi todas las marcas construyen así sus monitores, de hecho pronto sera un estándar, pero los FTF tienen mejor resolución y nitidez.
Sobre la segunda pregunta, los monitores de tubo no son mejores a estos, solo son más baratos, las diferencias ya las sabes, pero una características especial que pone en jaque al estos monitores que que los LCD o TFT no emiten radiación por ni ultraviloeta, así que no dañan la vista, también gastan menos voltaje y son menos peligrosos ya que no usan altos voltajes para excitar el display, y los colores son reales. (Treu color)
Creo que eso es lo más sobresaliente, pero si tienes más dudas o comentarios por favor avisame, ya sabes donde estoy, pero si crees que esto soluciona tus pregunta
Respuesta
Para serte sincero no me especializo en el área de monitores, lamentablemente en lo que si estoy disponible es en cuanto a programas de edición, placas de captura y cámaras de video, en fin no te puedo ayudar, no es mi campo, Suerte!
>>> Kenshin007 <<<
Respuesta
Monitores TFT. Se supone que irás a uno de 15', por lo tanto, (sobre 300 y poco euros), ten en cuenta que vas a perder calidad de visión respecto a uno de tubo. Busca marca, garantía, y precio. En estos momentos, mejor calidad/precio/prestaciones, Acer, seguido de LG, Philips (no te vayas a otras marcas tipo BENQ,...) Luminancia, se refiere a la luminosidad que tiene, es decir, que verás algo aunque le de el sol de lado si tiene más de 400:1. El grado de visión, quiere decir que si lo ves de perfil (180º), ves algo. No como antes que tenías que verlo de frente. Ojo, elije primero la marca, luego precio/prestaciones. Sony bien, pero mal el precio, y peor el servicio técnico.
Pero no me respondes a la pregunta principal ! ¿TFT ó LCD? ¿Diferencias? ¿Cuál es mejor?
Gracias,
¿Por qué perderé calidad de visión con respecto a uno de tubo?
TFT LCD, es la denominación de los actuales. LCD, se refiere a pantalla de Cristal Líquido, y TFT, a un tipo de movimiento interno entre paneles. El tamaño del punto de los TFT, ronda los 0.30 mm, mientras que un CRT de 17' Flatron, te anda en 0.26 mm. Cuando menos tamaño de punto, mayor definición.
Respuesta
-1
La verdad ni me he interiorizado en el tema, son demasiado caros esos monitores y nunca he trabajado con uno, no me manejo con este tema.