Pantalla activa

Me quiero comprar un notebook y siempre me encuentro la característica que dice "pantalla activa", "matriz activa", o TFT Matriz activa".
Así que necesito saber:que es una pantalla con matriz activa, cuales son sus características y en que se diferencia con las otras pantallas.

1 Respuesta

Respuesta
Pantallas TFT (portátiles)
Una pantalla TFT con MATRIZ ACTIVA añade a las pantallas LCD básicas (representadas por las pantallas DSTN pasivas) una matriz extra de transistores, un transistor por cada color de cada píxel, mejorando la pureza del color, el contraste, y la velocidad de respuesta a la renovación de las imágenes (lo que tarda la pantalla en mostrar la señal enviadad por la controladora gráfica).
Tienen una angulo de visión de 140º, 40 más que las clásicas y la velocidad de respuesta es entre 8 y 12 veces menor. Resumiendo la imagen es constante y no hay parpadeos
***
PANTALLA ACTIVA (Tablet PC)
Electromagnética, permite escribir con bolígrafo especial.