Video vhs

Tengo un video saba, y desde hace un par de años si le desenchufo, cuando le vuelvo a enchufar no funciona, y se quedan parpadeando todas las luces. A los días vuelve el solo a funcionar de nuevo. ¿Tiene alguna solución casera?, y si no la tiene ¿tú crees que valdrá la pena arreglarlo?.
Esa es mi pregunta.
Respuesta
Bueno la solución de tu video no es exactamente casera amenos que tu tengas algo de practica en electrónica, por lo que me cuentas de tu video y si es el saba convencional que yo conozco esta avería la causa unos condensadores que con el tiempo se ponen deficientes, estos están ubicados en la etapa primaria de la fuente de alimentación al lado del transistor de linea.
Son dos y los únicos electrolíticos que hay en la etapa primaria, suelen ser uno de 10MF 50V y el otro de 1MF 50V, si los reemplaza seguramente empezará a funcionar bien.
Si al reemplazarlo la avería continua o el display tiene poca iluminación, deberás reemplazar casi todos los condensadores electrolíticos de la etapa segundaría(los que están al otro lado separado por el transformador chop).
En todo caso si tu mismo no puedes repararlo esta reparación debería ser económica ya que los componentes que hay que reemplazar son muy baratos, si tu video reproduce las pelicilas todavía con nitidez vale lapena repararlo por que esto significa que las cabezas todavía están bien que es la parte más cara del video. No te aconsejo que compres un video de ultima generación son una mier... es preferible que te compres un DVD.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Son cosas muy raras las que comentas, solución casera la desconozco, y no te recomiendo que lo lleves al SAT, ya que por entrar te cobran mínimo 5 o 6000 pelas y un video ya no vale nada, intenta aguantar lo máximo posible con el.
Respuesta
Por lo que comentas creo que se trata de una memoria que lleva probablemente con un condensador, y cuando pasa un día se recarga o reactiva. ¿Quizás la reparación no sea cara pero por el hecho de abrir el aparato y localizar la avería menos de 60 u 80? No lo repararán.
Respuesta
Por lo que me dices parece una avería de la fuente de alimentación, en concreto habría que cambiarle todos los condensadores que se habrán secado.
En fin.
Yo lo que te recomendaría seria pasarte a un dvd grabador.
Lo tenemos al mejor precio en www.cineyaudioentucasa.com
entra ahora.