Videocámara sony

Me gustaría saber si estas dos cámaras son buenas y cual es mejor de las dos
las cámaras son la sony trv418e (¿394? ) y la trv 408 (399?)
Las características de cada una las puedes encontrar en estas páginas
418 http://www.sony.es/view.x?prod=32190&tech&loc=es_ES
408 http://kelkoo.areapc.com/producto.jsp?cod_producto=125136
y tb a ver si me pudieses expicar como va esto de las camaras si un zoom mayor es mejor etc.Gracias

5 respuestas

Respuesta
En mi opinión es mejor la CCD-TRV418E, no supera de mucho a la otra pero si es mejor.
Respuesta
Son la misma cámara el modelo 418 es el más actual pero en prestaciones es igual a su antecesora.
Con respecto al zoom lo importante son los aumentos ópticos que en este caso son 20x el resto hasta 560x son digitales, para poder usar esos 560x necesitaras un trípode y que ni si quiera haga viento de lo contrario es imposible enfocar, además se digitaliza en exceso la imagen lo que no es agradable. Cuanto mayor sea el número de los aumentos ópticos mejor trabajaras con ella, olvidate de los digitales (no veras cámaras de profesional con más de 20 o 30x ópticos).
Mi recomendación es que si puedes hacer un pequeño esfuerzo te pases a las cámaras digitales como la DCR-TRV18 de Sony (sobre unos 800 euros), a la larga podrás sacarle más partido e iniciarte en el montaje de video digital conectándola a un ordenador.
Respuesta
En teoría la segunda es mejor que la primera. Entre otras cosas por el tamaño del ccd (una es de 1/4 de pulgada y la otra de 1/6) ademas de eso debe tener mayor resolución en pixels dado el tamaño del ccd (no viene en las esp. Técnicas de la página visitada pero debe ir por los 380000 pixels o así frente a los 320 de la otra)
En cuanto a lo del Zoom, solo debes fijarte en el óptico pues el otro no lo llegaras a usar
Respuesta
La verdad es que no entiendo de cámaras, la 408 la tienen en M.M. en 399 euros. Son baratas porque son analógicas no DV (digitales)
Respuesta
La 408.
Saludos.
*************************************************************
Miguel
Técnico comercial
Miguitronik S.L.
http://www.cineyaudioentucasa.com
http://www.cineyaudioentucasa.com/oregon/index.htm
607-416496 (Todo el día))
943-621246 (Horario oficina)
*************************************************************