Cuestión de calidad y técnica

Tengo una pentium III dual de 866mhz y 512 mb de ram, un disco de 40GB a 7200 rpm. Desde hace mucho tiempo que trabajo con el 3D Max y hago animaciones, siempre trabaje para cd multimedia, web y otros pero ahora quiero comenzar para dar salida a video VHS y tengo el siguiente problema:
Hago el render en Max y sale una calidad muy buena, pero cuando edito en Premiere o AfterFX pierdo algo de calidad (esto sera por los codecs de video, ¿la velocidad del disco etc? Explicame bien como para un niño de 4 años porque no entiendo bien...
Y otra de los problemas que tengo es, que cuando quiero pasar la movie desde la Pc a al VHS (uso una pinnacle studio dc10 plus) hace que el trabajo ocupe toda la pantalla cuando yo en algunos casos quiero que se vea tipo cine, bien ancho pero con las banda negras arriba y abajo, por más que yo en premiere o After FX lo haga con las bandas negras en el pinnacle studio 7 me desaparcen.
¿Cuándo yo coloque un disco IBM scsi 10000 rpm de 80 pin que compre, voy a solucionar mis problemas de calidad o hay que mejorar la placa de vídeo y el soft?
Gracias y espero poder devolver el favor en lo que este ami alcance...

3 Respuestas

Respuesta
Para empezar con la PC que tienes basta y sobra, ahora bien, siempre que pases las animaciones del 3Dmax a Premier vas ha perder la calidad, y no podrás crear una animación en cinemascope que es lo que necesitas, yo te recomiendo primero que nada cambia el 3Dmax por el CinemaEstudio 8.0 que lo podes bajar FULL en 4 CD desde el E-Donkey COMPLETITO, te digo que te va ha sorprender la calidad superior al que usas ahora, y para lograr un VHS de calidad según tu poder adquisitivo, usa una DC-30 o el software para la DC-10 PLus que te acelera el render y la lleva a un parecido con la Dc-30, el Adobe Premier es el mejor para el trabajo que quieres ya que de todos es el que menos calidad te hace perder, y cuando grabes la animación hacelo en NTSC porque en Pal te va ha quitar un poco más.
No te olvides de valorar esta respuesta
Respuesta
El problema de calidad lo puedes tener por varios motivos, pero los más evidentes son los siguientes.
A) No realizas bien la salida desde 3dsMAx (lo que dudo porque debes conocer el programa, y si no siempre puedes generar una secuencia de Tiff's)
B) Cuando inicias el proyecto en Premiere, asignas las propiedades erróneamente (creo que por ahí van los tiros porque es ahí donde debes indicar la relación de aspecto de pantalla 16:9)
La solución es sencilla y complicada a la vez, ¿iré paso a paso explicándote cosas que imagino sabrás pero igual en alguna descubres tu error ok?
Ok ahí vamos. Tu abres el Premiere (¿version? Pongamos que la 6) y la primera pantalla que aparece después de la carga de controladores y librerías varias es "Load Project Settings" (cargar propiedades del proyecto... lo siento trabajo con versiones inglesas así que igual la traducción es churrutera) que es una pantalla dividida en dos sectores, uno a la izq. con un listado vertical y otro a la derecha donde modificar lo seleccionado en la izq.
Lo normal es que tengas tantas opciones como te de el premiere (las de DV Pal o NTSC) + las de Windows, Quicktime y las de tu tarjeta de video.
Lo lógico es que quieras trabajar a la mayor calidad posible (DV esta bien para trabajos que no se deban volcar a maquinas profesionales tipo Betacam Digital).
Vamos a suponer que las de DV son dos carpetas que están arriba del todo (que es donde me salen a mi)Eliges la version PAL evidentemente (¿por qué el trabajo se ha de ver luego en tv's PAL no?). La carpeta desplegable al pinchar sobre el triangulo que tiene al lado, a la izq. te da a elegir entre 4 posibilidades: Standard 32Khz, Standard48KHz y Lo mismo pero en Widescreen (pantalla ancha)
Digamos que quieres que tu trabajo sea 16:9, escoges la version Widescreen que te interese (los 32 o 48 KHZ hacen referencia a la frecuencia del audio, mejor 48 que 32 evidentemente). Muy bien a partir de aquí, que imagino esto ya lo controlas, es cuando defines la "customizacion" del proyecto (osea, cambias parámetros)
Antes de dar el OK a la creación del nuevo proyecto te vas al botón CUSTOM, exactamente el tercero empezando desde arriba hacia abajo en la botonera de la derecha.
Te saldrá otro cuadro en el que hay varias posibilidades de modificación. La primera y más evidente, El modo de edición o Editig Mode (esto esta en el primer cuadro que te sale que lleva el encabezamiento de General) Ahí podrás elegir el modo de edición de entre los que te permita tu tarjeta de edición de video, en mi caso es una Digisuite así que a mi por defecto me pone Digisuite y si abro ese menu pinchando en el triangulito de la derecha de la ventana me sale una lista de todo lo que es compatible. A rasgos generales, cuanta menos compresión mejor. Justo al lado tienes un botón en el que pone Advanced Settings o Ajuste Avanzado, al pinchar sobre el saldrá otro dialogo de ajuste "fino" esto si que depende totalmente de tu tarjeta así que no te comentare nada, solo que si puedes escoger video DV escojas esa opción, pues imagino la Studio PC10 no muy potente.
Tienes tb ahi para escojer la base de tiempo (25 para pal y 30 para NTSC)
Y justo debajo el control del display de tiempos (aquí escoges como quieres que el programa te muestre el código de tiempo).
En el cuadro Current Settings tienes un resumen de la información de configuración, para que mirando solo allí sepas que modificar.
A grandes rasgos debe ser así para dar la mayor calidad posible:
Video Settings (ajustes de video)
-Compressor: (aquí indica el que usas)
Pixel Aspect: (aqui si el pixel es cuadrado o anamorfico), en la mayoria de lso casos deberia ser D1/DV PAL (1,067), pero si es una animacion puede que hayas renderizado en modo ordenador (pixel cuadrado) asi que vigila eso en tus ajustes de 3ds.
Frame Rate: (velocidad de cuadro) 25 es siempre tu opcion a menos que el material se haya renderizado en modo NTSC (30)
Depth: (Profundidad del colo
Respuesta
Creo que te respondí hace ya unas semanas. Por favor, si recibiste la respuesta, finaliza la pregunta. Si no es así, comunícamelo para hacértela llegar de nuevo.
Abrazos varios.