Videocámara, tipo de grabación

Estoy pensándome en comprar una videocámara y he visto en algunos foros de internet que algunas canon gravan los videos en formato .mts (avchd) y la gente, que no es muy entendida como yo tiene problemas en cambiar de formato y a veces el ordenador va muy lento.
Supongo que la cámara traerá algún programa para ver los videos en el pc y no debería de haber problemas, porque en las tiendas las siguen vendiendo.
Segun he leido las (avchd) son las camaras de alta definicion, corrijeme si estoy confundido.
Entonces me gustaría saber si es mejor comprar una videocámara que grave en .mts o mpg.
http://www.quesabesde.com/video-digital/productos/vid4562e.asp (Sony Dcr-Sx34)
http://www.quesabesde.com/video-digital/productos/vid4545e.asp (Canon Legria hf S200)
Sony 260 euros
Canon 200 euros
¿Cuál te gusta más de estas dos? Alguna que te guste a ti alrededor de 250 euros.

2 respuestas

Respuesta
Yo no te voy a recomendar ninguna cámara en concreto porque para gustos colores, lo que puedo es valorar tus preferencias e informarte de lo que considero importante o no.
Para mi lo más importante a la hora de decidirme por una cámara u otra es la calidad de grabación y en esto tiene más que ver la óptica y el formato que otras cosas.
La sony solo llega a grabar en formato PAL (720i) mientras que la canon llega a alta definición (1080P).
Ambas tienen buena óptica, pero el zoom de la sony es 60x y el de la canon 10x. Es algo que realmente lo notarás.
Lo de los formatos no creo que sea irresoluble, seguro que canon tiene un conversor de formato mts a avi, para tenerlo dentro del ordenador o a mpg para pasarlo a DVD, confírmalo ante todo.
De todas formas hay programas que pueden funcionar para convertir ese formato p.e. http://www.freedownloadmanager.org/es/downloads/mts_a_avi_gratis/, no creo que sea algo que tenga que afectarte en la decisión.
Concretando,
Canon mayor definición, buena marca. Sony, Mayor zoom buena marca.
Respuesta
Son buenas cámaras las dos pero ten en cuenta que la Sony no es de alta definición y la Canon sí.
El codec que utiliza esta basado en MPEG-4 por lo que no debe haber problemas al reproducirlos. Utiliza un buen programa para reproducirlos en el ordenador (yo te recomiendo VLC) y un buen pack de codecs (K-Lite Codec Pack).