Pasar vhs a dvd

Buenas tengo un montón de cintas en vhs de cuando los niños eran pequeños, y me gustaría saber, como puedo hacer para pasarlas a dvd.He oído algo de un cable para conectar el vhs al ordenador pero no se como va. ¿Podríais ayudarme?. Gracias.
Respuesta
Existen varias maneras. La más sencilla quizás sería con un video/dvd grabador. Es un aparato de sobremesa que tiene la función específica para hacer lo que quieres.
Con un ordenador y un video vhs necesitas:
1.- Una forma física de conectarlos.
El video normalmente tendrá salida euroconector y/o video compuesto (RCAs). Existen adaptadores euroconector -> RCA (hay que tener cuidado de que manden el video en el sentido que quieres o bien que tengan entrada y salida)
El ordenador -normalmente- no tiene entradas de video, si la tiene es junto con la tarjeta de video (VGA), habría pues que comprar un elemento que "digitalizara" el video y lo introdujera al ordenador. Lo más sencillo en esta línea son unos dispositivos que se conectan a un puerto USB y por el toro extremo tienen conectores RCA. Otros son tarjetas PCI que se conectan dentro del ordenador y hacen una función similar.
Como ejemplo: http://www.pinnaclesys.com/PublicSite/sp/Products/Consumer+Products/Home+Video/Studio+Family/Pinnacle+VHS+Saver.htm
Te recomendaría que si tienes que invertir mires si tienes alguna video-cámara que quieras conectar al ordenador para que te sirva el mismo aparato. Sobretodo si la video-cámara es digital (miniDV, ...) y no se conecta al ordenador por USB, que el nuevo aparato que compres tenga un conector que permita recibir el video digital (para no perder calidad). En particular es importante si la video cámara se conecta al ordenador por Firewire/IEEE1384.
2.- Un software de captura:
Normalmente incluido con el dispositivo de captura/digitalización que compres.
3.- (Opcional) Un software de edición de video
Para poder recortar, pegar, poner transiciones, títulos, ... etc. En muchos casos también incluido con el dispositivo de captura/digitalización que compres. En todo caso Windows trae el Windows Movie Maker que sirve para esta función.
4.- Un sofware para crear y grabar el DVD.
Asumiendo que tu ordenador tiene el grabador de DVD (físico), necesitarás además un software que pase la película "capturada" o "editada" al DVD físico. En algunos casos también incluido con el dispositivo de captura/digitalización que compres, algunos grabadores de DVD incluyen este software.