Conversión mpg a DivX

Hola amigo. Tengo un archivo Mpg compatible con DVD Pal capturado de una mini DV con PInnacle Studio 7. Ocupa 1,4Gb y no se como meterlo en CD.
He intentado pasarlo a DivX pero me falla el programa, que es el FX
VIDEO CONVERTER 2 (da "error desconocido").
Mi sistema operativo es un WIndows Millenium, desde un Pentium III a
700Hz con 50 Gigas de disco duro (uno de 40 y otro de 10).
¿Sabes cuál es el fallo? ¿Quizá tenía que pasar a Divx desde AVI y no
desde MPEG? Pero se supone que programa FX video converter pasa de MPg
a DivX.
¿Conoces la videocámara Sony MiniDV PC8E-Pal? Tiene salida firewire (con la que capturo desde el PC) pero no admite que le devuelva el video retocado para grabarlo de nuevo a una cinta y poderlo volcar al VHS... ¡Me parece increíble!

1 Respuesta

Respuesta
Con respecto al paso del archivo DVD a AVI no tengo experiencia, lo que quieres hacer creo que se llama "Ripeo" y por lo que vi en Internet existen muchos programas que hacen esto, si el que tienes te da error tendrías que bajarte algún otro de todos los que hay en la red.
Por lo de que no podes grabar en cámara te comento una cosa :
Por lo que me comentas creo que sos de Europa, ¿no es así? En Europa les cobran un impuesto a las cámaras de video que si tienen habilitada la entrada de video digital se convierten en vieograbadoras profesionales y tendrían que pagar un impuesto muy alto y subiría el precio de la cámara. Por esto es que las empresas fabricantes (Sony, panasonic, JVC, etc. ) le desactivan por soft la entrada DV pero no así la salida DV, es por eso que podes sacar video de tu cámara y enviarlo a la PC pero no podes grabarlo nuevamente a la cámara. En internet existen muchas páginas que tratan sobre como eliminar esta limitación utilizando programas que cambian el soft de la cámara. Como yo vivo en Argentina no tengo este problema ( por lo menos algo bueno teníamos que tener ) pero por lo que se no es tan fácil sacar esta limitación y lo que es peor si haces algo mal podes llegar a inutilizar la cámara por completo.
Busca en internet que existen mucha páginas ( con los programas que te los podes bajar ) para habilitar el DV-IN. Vos decidís !
Fíjate en el manual de la cámara o en el enchufe del puerto "Fireware 1934" si dice DV/IN-OUT si dice nada más que OUT tienes este problema.
Muchas gracias amigo, estás en lo cierto, mi cámara solo tiene DV out. Y escribo desde España y algo bueno tenéis que tener en Argentina, ademas de mujeres bonitas (mi novia es argentina).
Estoy pensando soluciones alternativas a modificar la cámara (es arriesgado) como una tarjeta que convireta de digital a analógico.
Gracias de nuevo,
Jose Antonio