Avería en command de mercedes

Me dirijo a ti por que creo que tienes los conocimientos adecuados. Tengo un mercedes e320 w211 del 2003 con navegador command aps dvd, el caso es que me a desaparecido de la pantalla principal la opción de cd, solo puedo seleccionar radio y aux, y cuando le pongo un cd me dice error dvd aun siendo cds originales. Los dvds los lee perfectamente. ¿Pude ser que el software tenga algún tipo de códigos y se hubiesen perdido? En la mercedes le metieron un cd de actualización pero tampoco lo leía. Quedo a la espera de tu respuesta y te doy las

1 Respuesta

Respuesta
He visto que has publicado también tu pregunta en mbfaq.com . Le he preguntado a un amigo mecánico que trabaja en la Mercedes que sabe de estos temas, y me ha comentado que le ha pasado en algún caso. Parece ser que el lector láser de este aparato como tal tiene una vida útil determinada, y llega un momento en el cual comienza a desgastarse y debe ser sustituido. Con el lector se refiere a lo que es la lente que parece ser que te han recomendado limpiar, pero que seguramente sería una reparación temporal. Existe también la posibilidad de recalibrar el lector, según parece una solución también de riesgo y temporal.
Por todo lo que me han dicho, la solución más directa y efectiva va a ser cambiar la lente del lector. Lo que puedes mirar es ver si está en garantía e intentar conseguir que te lo sustituyan con algún precio de deferencia, ya que para 3 años de uso que debe tener me parece que se ha desgastado demasiado rápido.
Espero que esto te haya servido, esto es lo que me dijo el técnico, que sustituyendo la lente parece que se soluciona. Si tienes más preguntas aquí me tienes.