Lector de cd mañoso

Espero que alguien me pueda ayudar con este problemilla: Compré hace poco un lector (LG GCR-8523B) y un grabador (LG GCE-8526B)y lo que pasa es que el lector me lee defectuosamente los cds de audio grabables, no tiene ningún problema con los originales y con todos los demás, pero los de audio grabados los lee mal: Por ejemplo los grabados con mi antiguo grabador, los lee a tropiezos, es decir, se escuchan con pifias y ruidos desagradables. En un principio pensé que era por eso de estar grabados con otro grabador, pero probé grabar algunos con mi grabador nuevo y, si bien hasta ahora no se escuchan con pifias horribles, no me lee todos los tracks, y los que lee los lee con dificultad, se queda pegada la reproducción, mi reproductor me arroja errores y no lo puedo seguir escuchando. También probé con varios reproductores y marcas de cd y pasa lo mismo. Y los cds suenan completamente limpios en el grabador y en los equipos de música.
Quisiera que alguien me dijera que puede estar pasando con este lector

1 respuesta

Respuesta
Tu lector puede tener algo de polvo, en las tiendas de música venden CD's de limpieza, no es más que un CD con un cepillo muy fino, esto limpia la lente y corrige muchísimos problemas.
Yo te recomiendo que tomes tu factura y regreses a donde lo compraste a exigir tu garantía, algunas lentes están defectuosas y tienen problemas con ciertos colores de cd's, si tienes suficientes trata de hacer la prueba de ver que color lee con más facilidad, los azules por lo general son los menos problemáticos y los dorados y verdes los más latosos.
Lo compré hace como 2 meses y, ahora que me acuerdo, cuando lo saqué de su caja (porque lo compré tipo BOX, temiendo procedencia de los OEM) encontré que dentro de él sonaba como un ruidillo de piedrecillas o algo así, pero no le dí mayor importancia y simplemente lo instalé. Pero dudo que sea polvo o suciedad, ya que, como te cuento, venía en caja y sellado; además, apenas tiene 2 meses y soy cuidadoso con el polvo. Lo extraño es que funcione perfecto para todo lo demás (datos, cd-rom, video, juegos, etc.), incluso para los cd-audio originales, y ya he probado con diversos tipos de cd.
Si no hay una explicación, entonces no me queda otra que intentar un cambio o devolución.
Gracias en todo caso por la recomendación.
Recomiendo un cambio físico de tu unidad, verás, los primeros lectores de cd's realmente fueron los estéreos, es decir. Los de equipos de sonido, poco tiempo después aparecieron los discos compactos para computadora y finalmente los quemadores (1989-1991), si tu quemas un cd de audio a más de 4x un lector de esa época no podrá leerlo, actúa exactamente como tu lo has descrito, haz la siguiente prueba:
Quema un cd de audio a 2x o 4x y reproducelo en tu lector, si la falla desaparece quiere decir que su firmware es erróneo, posiblemente exista en internet un programa para actualizar el bios interno del lector, pero hasta ahora yo no he podido encontrar en la web nada al respecto de tu lector en particular, por lo que opino que el problema es de hardware