Tdt+video+dvd grabador

Hola, tengo una tele nueva ya con tdt incorporado (ademas puede verse analógico), un video y un dvd grabador.
Los conecto pero solo me salen en los canales del dvd grabador y video los canales analógicos.
Lo tengo así:
Dvd grabador con euro a la tele
Video con euro a la tele
Antena al dvd, de ahí al video y de ahí a la tele
Como debo conectarlo para grabar en el video o dvd los canales de la tdt
gracias
{"lat":40.4093135035907,"lng":-3.89602661132813}

1 Respuesta

Respuesta
Si conectas la antena directamente o a través del DVD a un VHS solo podrás grabar canales analógicos, igualmente, sin el VHS por medio, conectando la antena directamente al DVD grabador tampoco, ya que estos aparatos no decodifican la señal digital (deduzco que el DVD grabador no lleva decodificador TDT incorporado).
Además si tu tele pudiese mandar señal hacia afuera, al apagar la TV es muy posible que no grabaras nada.
Te propongo una solución, que te presten un decodificador de TDT para hacer esta prueba: compra una "T" en una tienda de electrónica (es barata), una "T" es una clavija con una hembra y dos machos, o sea recibe una señal de antena (la de la pared de casa) y salen dos señales, una la conectarías al TDT y la otra a la TV. Luego conectas todo lo demás, del TDT al DVD y del DVD a la TV por euroconector, luego del DVD al VHS por euroconector y del VHS a la TV.
Si te funciona el experimento adelante, pilla un deco de TDT baratito. Esto te permitiría ver un canal de la TDT en tu TV y poder poner otro canal diferente (en el deco TDT) para grabar.
Si no te funciona me escribes porque o te falla algún cableado o entonces tal vez la mejor solución, aunque algo más cara, sería la de comprar un TDT con 2 sintonzadores.
En cualquier caso, antes de comprar nada mira el manual de la TV a ver si puedes mandar señal hacia afuera a través de unos de los euroconectores, que te permita así grabar, y si además te permite apagarla y que siga grabando ya sería la leche, pero eso sí olvídate de cambiar de canal porque también se cambiaría lo que estás grabando.
Gracias, lo probare y te diré.
Entiendo por tu contestación que cuando deje de emitirse en analógico, los videos y dvd con los que grabamos de la tele, nos los comeremos con patatas, ¿cierto?
No, menos mal que servirán siempre, lo que pasa es que no son capaces de grabar la digital directa de la antena, debe haber un decodificador digital en medio que luego entregue señal analógica. O sea el aparatito de TDT lo que hace es recibir una señal digital, decodificarla y entregar una señal analógica, que vale para verla en un televisor (con TDT o sin TDT da igual, la diferencia es que los que tienen TDT el decodificador digital va dentro) o grabarla en un VHS o en un DVD con TDT o sin TDT. Pero así a pelo, conectando directamente la antena a un VHS o a un DVD sin TDT solo te grabará señal analógica.
Te decía que es interesante tener la posibilidad que te indico, con la "T" llevar un cable a la TV y el otro al TDT, para el día de mañana poder cambiar de canal en la TV y el aparato TDT grabar otra cosa. O eso, o tener un deco de TDT con 2 sintonizadores.
No se si te he resuelto el problema o aun sigues con el lio, si ya no tienes más que preguntar has de cerrar tú la pregunta por favor, o si aun tienes algún problema no dudes en preguntar que aun en la distancia intentaré ayudarte.