Buen programa para editar

Hola
Espero que te encuentres bien, mi pregunta es que adquirí un importador de video para pasar todos los videso vhs y video 8 a dvd, puedo reproducir la imagen en el compu pero necesito un buen editor si es posible en español y fácil de usar.
También quisiera saber si hay algún programa distinto para capturar el video en la compu el que viene con el cable que compre esta todo en ingles y es complicado de usar
De antemano muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1- Hay varios soft sencillos para captura de video, puedes verlos y luego bajarlos en el sitio www.videoedicion.org.
2-El soft de edición de video sencillo y amigable creo que es el videowave y lo puedes bajar desde el sitio del mismo nombre. Para crear la autoría en un DVD el más amigable y bastante poderoso es el TMPGEnc Tsunami
Saludos y feliz 2008
Gracias una ultima preguntica
Que diferencia hay entre pal ntsc avi mpg4 y muchos otros y cual es el mejor
De antemano gracias
Son varias preguntas
-PAL son las normas de la TV en Europa, Argentina, Uruguay y Paraguay
-NTSC son las normas de la TV en USA y dmas países de america
-AVI y MPEG 4 son formatos de compresión, similar al JOPG y TIFF en imágenes de fotos
Para editar en video es mejor trabajar con AVI porque la compresuion es menor. Por ejemplo 1 minuto de un video en una resolución de 720x576 en PAL puede pesar 12 megas, y el mismo video en MPEG4
menos de un mega