Vga a dvi

La pregunta supongo que es de perogrullo, porque hablo de mezclar peras y manzanas (señal analógica y digital), pero aquí no me habéis fallado nunca.
Hasta ahora tenia una tv de tubo y utilizaba el portátil como reproductor de todo (dvd, divx, fotos,...). Por la salida S-VHS, con un conector pasaba la señal a video compuesto (creo que se llama así al RCA amarillo) y después con un SCART, a la tv. El resultado era bastante aceptable (sobre todo para las pelis), pero el escritorio de windows era bastante penoso (ilegible).
Ahora tengo un tv LCD con entradas S-VHS, video compuesto, SCART i HDMI. Cuando conecto S-VHS a S-VHS se ve bien, pero el escritorio sigue siendo bastante penoso. El portátil también tiene una salida VGA.
La pregunta es: ¿Si aprovecho la salida VGA, con un conector vga-dvi y de aquí a la tv por el hdmi, ganaré algo o no?. Supongo que al ser una salida ya analógica (VGA) es imposible conseguir una señal digital, pero al haber muchos más "pines" que en la de S-VHS puede que la imagen sea mucho mejor, ¿o no?.

1 Respuesta

Respuesta
Sin lugar a dudas te recomiendo que utilices la conexión vga a dvi o hdmi ( notarás la diferencia ).
Piensa que sólo podrás ver hd ready o imágenes en alta definición 720p, 1080i o full hd ( 1080p) si dispones de dicha conectividad. El problema de dicha conexión es que es solo de imagen ( vga o dvi) en cambio, hdmi transporta imagen y sonido ( como el rgb).