Falta de descarga de agua y ruido

Buenas tardes, tengo una lavadora de marca Zanussi FLS1076S. Después de llegar de vacaciones la hemos puesto 3 veces seguidas y en la última notamos que no descarga el agua y en esa función hace un ruido extraño, como que hubiera algo atacado. Esto persiste a pesar de haber limpiado el filtro. ¿Se te ocurre alguna solución antes de llamar al servicio técnico?, muchas gracias
Fede.

1 Respuesta

Respuesta
¿Cuántos años tiene la lavadora? ¿El ruido, se supone, proviene de la bomba y no del tambor? Observe lo siguiente: con la lavadora VACÍA y APAGADA, abra el filtro, en el fondo verás las aspas de la bomba(use una linterna si hace falta), ahora ponga el programador en donde expulsa el agua o centrifugado, encienda la lavadora, y mira si giran las aspas y/o si el ruido procede de la bomba en el caso de que no giran, la causa puede ser que esta bloquea la bomba por algún cuerpo extraño (moneda, clavo, botón etc...) o, que la bomba está gastada y el eje esta largo y se pega a los lados en vez de girar.
Para salir de dudas lo mejor es desmontar la bomba y probarla fuera de la lavadora. (Si se trata de la bomba no le quedará más remedio que hacerlo, ya sea para destrancarla o cambiarla por una nueva).
La lavadora tiene 6 años. He quitado el filtro, pero no se ve ningún aspa al fondo (o yo no la veo).
Gracias por tu atención.
Eso es muy posible, depende del tipo de bomba que lleva, y si forma conjunto con el filtro o no...
Con 6 años es muy probable que se trata del desgaste de la bomba, pero como ya te dije, hace falta desmontarla para asegurarse..
Bob