Hc 32

Hola, tengo una videocámara Sony DCR-HC32 y no se como bajar los vidos a la pc sin tener que copiarlos a un CD... ¿me podrías ayudar?
Desde ya muchas gracias!
Respuesta
Haber primero necesitaras un cable FIREWIRE (necesitaras que un extremo sea pequeño y el otro grande, solo mirando el cable ya sabrás si lo es o no), que deberás conectar a la salida (firewire) de tu cámara de video (es una muy pequeña, y en forma de C). EL otro extremo del cable tendrá que ir la entrada (firewire) de tu pc.
Una vez conectado todo, enciendes la cámara en modo de reproducción, como si fueses a ver lo que has grabado en el pequeño monitor de la cámara, y si tienes windows XP te saldrá un cartelito en cuanto la conectes que pondrá si quieres capturar el video, y en que carpeta guardarlo.
En el caso que no tengas windows xp, necesitaras un programa que capture video, por ejemplo el ADOBE PREMIERE, o quizá el Pinnacle estudio que es más fácil de usar.
Bueno espero haberme expresado buen sino envía otro mensaje para aclarar lo que sea.
Entiedo, tengo Win XP asi que no habrá problema...ahora la pregunta es si tengo que tener alguna placa especial en la PC para hacer todo esto.
Saludos!
Para hacer eso tu pc tiene que tener una entrada Firewire, si no tiene más de 5 años es casi seguro que la placa base de tu ordenador llevara una. Pero en caso de que no, tendrás que comprarte una tarjeta como esta:
http://www.greatdealus.com/2/pci1394.jpg
Que te da 3 entradas firewire y es bastante barata (30euros).
Solo eso, no necesitaras nada más. (Aparte de los programas que te he dicho antes).
(Solo es un cable, lleva el sonido y la imagen todo junto, sin complicaciones)
Venga suerte!