Consejo para comprar dvd grabador

Hola, quiero pillarme un grabador de dvd de esos con disco duro. Tengo visto el LG RH-177 con 80 GB a 329 y el RH-188 con 160 GB a 369. No se si esperarme a que bajen o subirán con esto del canon ¿qué me aconsejáis?.
Otra duda que tengo es que en las características no dice nada de dolby o DTS quisiera saber si leen pelis con ese sistema de audio. Tengo que decir que lo voy a conectar a un equipo amplificador con 6 altavoces.
Espero vuestras respuestas y muchas gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Yo creo que tendrías que esperarte como mínimo hasta navidades para ver si sale alguna oferta o algún nuevo modelo más barato.
Respecto a lo del DTS y el dolby. El dts es mucho mejor que el otro pero a no ser que tengas un " super equipo de sonido " buenissimo, no te vas a dar ni cuenta, los dos que me has dicho NO pueden reproducir dts, el dolby 5.1 si. Si lo que te preocupa es que no vaya los 6 altavoces con el dolby, tranquilo porque si van, están diseñados para "simular", los efectos de los altavoces traseros, como por ejemplo si pasa una nave y va de delante hacia atrás lo oirás como si pasase de verdad.
Con lo del sonido no te rompas la cabeza porque por esos precios no hay cosa muy.." profesionales ", no por eso malas.
Venga un saludo.
Gracias por la respuesta lo primero. Preguntaba lo del dolby y Dts porque yo tengo un airis L120 y lee películas con los dos formatos. La pregunta es lo tiene que leer el DVD o si el sistema de sonido lo puede leer es suficiente, no se si me explico, ¿si el dvd no lee dolby el equipo de sonido no reproduce el dolby de la peli?
Esperaré hasta navidades a ver que sale, ¿me aconsejas alguno para ver si en navidades ha bajado?
Respecto al sonido creo que lo necesitan los 2, en dvd y el equipo de sonido. Pero el dolby 5.1 (por ejemplo) lo leen todos los reproductores, sino pruébalo y veras, lo que pasa es que para que sea envolvente y tal necestaras que el equipo de sonido lo lea como 5.1 y tenga los 5 altavoces o los que sea. Lo que quiero decir es que los equipos de hace 20 años también "leen" dolby pero lo reproducen como stereo, sino los dvds no se podrían ver en los televisores porque casi el 90% solo tienen la opción de dolby 5.1 en ingles o castellano je je.
Sobre el consejo la verdad es que no tengo ni idea de cual va a bajar, pero si no encuentras nada más barato el RH-188 esta muy bien.
Bueno espero haber sido de ayuda un saludo